FedEx dice que podrá cumplir con los envíos en fiestas decembrinas a pesar de no tener suficientes trabajadores

FedEx necesita contratar la cantidad suficientes de empleados para poder cumplir con los envíos, y además todos ellos deben estar vacunados para que cumplan con el nuevo mandato federal de vacunación para empresas grandes

fedex-envios-diciembre

El CEO de FedEx dijo que han tenido dificultades para encontrar empleados desde la primavera pasada. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Conforme se acerca la temporada navideña aumenta la preocupación sobre si las compañías podrán cumplir con el envío de paquetes a tiempo para las fiestas. Y es que ha habido retrasos en la cadena de suministro en todo el país.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que los consumidores deberían ponerse en contacto con FedEx para asegurarse de que sus paquetes llegarán a tiempo para Navidad. En respuesta a los dichos de Raimondo, el director ejecutivo de FedEx, Fred Smith, dijo el domingo que su empresa podrá realizar entregas durante las festividades a tiempo si logra contratar suficientes empleados para hacerlo.

Smith dijo que han tenido dificultades para encontrar empleados desde la primavera pasada, debido en parte por la aparición de la variante Delta del coronavirus.

Según Smith, FedEx ha procesado 90,000 solicitudes de empleo desde el 1 de noviembre, en comparación con 50,000 que se presentaron en el período de una semana en el mes de mayo. Es decir que el número casi se duplicó.

Smith dijo que esto es muy alentador porque la falta de empleados está contribuyendo a los retrasos en los envíos de paquetes.

Otro problema que enfrentan los empleadores actualmente es lidiar con el nuevo mandato de vacunación para empresas que tengan más de 100 empleados.

Cuando se le preguntó si temía que hubiera una gran cantidad de huelgas de empleados cuando llegue la fecha límite el 4 de enero para que sea obligatorio que los empleados de empresas grandes se vacunen, Smith dijo que sí tenía esa preocupación.

Aún así, Smith agradeció a la administración de la Casa Blanca por pasar la fecha límite para para el 4 de enero, pues anteriormente estaba para el 8 de diciembre. De haber seguido en esta última fecha, podría haber puesto en peligro la entrega de las compras navideñas. Smith dijo que la nueva fecha les da la oportunidad de lograr que todos sus trabajadores estén vacunados, según se informó en CBS.

FedEx ha llevado a cabo varias iniciativas para fomentar la vacunación entre sus empleados ofreciéndoles incentivos como bonificaciones. A pesar de esto, Smith dijo: “(Entre) las personas que operan los sistemas de recolección y entrega, los almacenes y los centros de cumplimiento y clasificación que hacen funcionar el sistema logístico de este país, hay un buen número, un gran porcentaje, que simplemente no quiere vacunarse”.

Smith dijo que FedEx podrá ser capaz de entregar 100 millones de envíos más en esta temporada navideña, en comparación con 2019. Dijo que esto será posible debido a las inversiones que hizo la compañía en el área del comercio electrónico y la modernización de sus flotas de aviones para usar menos energía y emitir menos dióxido de carbono.

Aún así, necesita tener los empleados suficientes para lograr cumplir con los envíos.

También te puede interesar:

Cómo comprar legalmente los paquetes no reclamados de Amazon y otras tiendas, en remate

Disney está contratando personal para trabajar en su nueva embarcación

COVID: Camioneros tienen “gran victoria” y la mayoría quedará exenta de exigencia de vacuna

En esta nota

FedEx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain