Viajar a Estados Unidos: Lo que debes saber antes de subirte al avión en tiempos de COVID-19

Estados Unidos está abriendo sus fronteras para recibir a viajeros internacionales vacunados luego de más de año y medio de cerrar el acceso como una forma de controlar la pandemia de COVID-19

Viajar a Estados Unidos: Lo que debes saber antes de subirte al avión en tiempos de COVID-19

Viajar a Estados Unidos: Lo que debes saber antes de subirte al avión Crédito: Getty Images

Durante prácticamente 20 meses las fronteras de Estados Unidos estuvieron cerradas a un gran número de visitantes internacionales. A partir de hoy, miles de visitantes extranjeros vacunados podrán ingresar a territorio estadounidense siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Si estás fuera de este país y vas a viajar a Estados Unidos, esto es lo que debes saber antes de subirte al avión.

Debes estar completamente vacunado

Para abordar un vuelo internacional con destino a Estados Unidos debes estar completamente vacunado, es decir, haber completado el esquema de vacunación con alguna de las vacunas aceptadas por las autoridades estadounidenses y que hayan transcurrido al menos dos semanas de haber recibido una vacuna de una sola dosis o la segunda inyección de una vacuna de dos dosis. Las vacunas (no placebos) recibidas en ensayos clínicos de fase 3 también cuentan.

Es posible presentar pruebas de vacunación digitales o en papel. Un buen tip sería tener contigo copias adicionales de tu tarjeta de vacunación, pasaporte y tarjeta de crédito para facilitar los trámites en caso de que pierdas tus documentos.

Debes tener una prueba negativa de COVID

Según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., todos los pasajeros mayores de 2 años de edad deben presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19, o bien, documentación que compruebe la recuperación de la enfermedad.

Debes usar mascarilla a bordo del avión y en algunas ciudades estadounidenses

Usar una mascarilla sobre la nariz y la boca tanto en los aeropuertos como en el interior de los aviones es un requisito indispensable para todos los viajeros. Verifica con tu aerolínea todos los requisitos de vuelo antes de presentarte en el aeropuerto.

Algunos estados y ciudades estadounidenses también exigen mascarillas en espacios públicos; en algunos es necesario presentar un comprobante de vacunación para acceder a espacios públicos interiores, como restaurantes o teatros. Verifica en las oficinas de turismo de los lugares a donde viajarás.

Debes proporcionar información de contacto

Las aerolíneas recogerán la información de contacto de los pasajeros antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos, con el fin de identificar y contactar rápidamente a quienes podrían estar expuestos al COVID-19. “El acceso a la información de contacto de los viajeros permitirá que los departamentos y agencias de salud locales, estatales y federales de los EE.UU. compartan la información de salud pública y de salud apropiada necesaria para ayudar a mantener la seguridad del público”, explican los CDC.

Después de llegar a Estados Unidos…

Si no estás completamente vacunado, hazte una prueba de COVID entre tres y cinco días después de llegar a tu destino en EE.UU. y ponte en cuarentena durante siete días completos. Si tu intención es permanecer en el país por 60 días o más, deberás vacunarte por completo.

Ármate de paciencia

Se espera que un gran número de pasajeros internacionales ingresen a Estados Unidos y que sean sometidos a un proceso nuevo de admisión, así que las largas filas de espera y los retrasos son casi previsibles. Ten paciencia.


Lee más:

+ Variante Delta y viajes: 5 artículos para protegerte si vas a volar pronto

+ FOTOS: Los 10 mejores destinos para viajar en 2022

+ COVID: 5 lugares de Estados Unidos que pagarán $100 dólares o más a los niños que se vacunen

En esta nota

Vacunas contra COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain