En dos días ya se ha vacunado a casi 5,000 niños de 5 a 11 años en la ciudad de Nueva York

En varios planteles se siguen viendo este martes largas filas de padres con sus hijos esperando para ser atendidos

Las autoridades de Salud y Educación de la Ciudad celebraban este martes que ya casi 5,000 niños han sido vacunados.

Las autoridades de Salud y Educación de la Ciudad celebraban este martes que ya casi 5,000 niños han sido vacunados.  Crédito: NYC Mayoral Office

“Ya vencí al Covid”. Esa fueron las primeras palabras que dijo una niña tras ser vacunada este martes en la mañana en su escuela ‘Central Park East School’, en East Harlem, para luego instar a su hermana gemela a perder el miedo y dejarse inyectar inmediatamente después de ella. Las pequeñas ya forman parte de los casi 5,000 niños que ya han sido vacunados contra el COVID-19 en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York en los dos primeros días del plan de inmunización.

Desde el pasado jueves, cuando los niños de 5 a 11 años empezaron a ser elegibles para ser inyectados en los sitios de vacunación de la Ciudad, ya más 25,000 en total han recibido la primera dosis.

Y en este segundo día consecutivo del plan de vacunación de los más pequeñitos, en algunas escuelas de los cinco condados, como la PS 9, en Upper West Side, se siguieron observando largas filas de padres con sus pequeños, algunos de los cuales hasta tuvieron que esperar por dos horas para ser atendidos.

“En esos lugares donde vimos grandes filas, ahora también mandamos unidades móviles de vacunación para que nadie se quede sin atender”, dijo el alcalde Bill de Blasio este martes, agregando que lo que pasó el lunes cuando algunos padres no pudieron vacunar a sus hijos por acabarse los suministros “a la vez fue una buena señal de que hay más demanda en las escuelas de la que anticipamos y por eso es que hoy tendremos 24 de esas unidades móviles extras en escuelas en toda la ciudad

De Blasio enfatizó: “Estamos viendo que los padres están respondiendo y están llevando a sus hijos a ser vacunados, y esperamos que esto aumente más en los próximos días, porque ellos saben que esta es otra forma de mantener a nuestra ciudad segura y seguir hacia adelante”.

Entre tanto, el comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi resaltó que una de la razones por la cuales los padres han respondido, “es porque muchos quieren reunirse de manera segura en la época de fiestas con los abuelos de los niños, o porque quieren que jueguen deportes de forma más segura o porque quieren proteger a los hermanitos más pequeños de los niños que sí se pueden vacunar”.

Pero el ‘máximo doctor’ de la Ciudad dijo que la razón favorita que ha escuchado de los mismos niños al quererse vacunar es: “Todos en mi familia ya se han vacunado y yo soy el único que queda, y debo hacerlo para que todos estemos protegidos”.

La canciller de Educación Meisha Ross Porter celebró con mucho entusiasmo el que coincidentemente en esa escuela de East Harlem se estuvieran vacunando a la misma vez a dos pares de gemelas, y destacó que los más importante “es que con todas las familias que hemos hablado, el mensaje ha sido el mismo de no solo mantener a los suyos seguros, sino también a sus mismas comunidad más seguras”.

Las autoridades de la Ciudad indicaron que, luego de verse en el primer día del plan una gran demanda de padres buscando vacunar a sus hijos y hasta una escasez de dosis, la meta ahora es mejorar esas fallas iniciales y hacerlo mejor.

Pero, además de esas unidades, el Alcalde aseguró que también se dispuso de más personal para que pongan las inyecciones y, lo más importante, se enviaron más dosis.

Vacunación de niños en cifras:

  • 5,000 es casi el número de inmunizados solo en las escuelas en dos días.
  • 25,000 y más es el número total de inyectados desde el pasado jueves.

Nuevo programa de becas para niños que se vacunen

La gobernador Kathy Hochul anunció este martes un nuevo programa para incentivar la vacunación entre los niños de 5 a 11 años, conocido como ‘Vaccinate, Educate, Graduate’ (vacúnate, edúcate y gradúate), mediante el cual se ofrecerán becas universitarias para las pequeñitos cuyos padres decidan inmunizarlos contra el COVID-19.

Los padres y tutores de los niños que reciban su primera dosis de vacuna antes del 19 de diciembre pueden ingresar a este programa, y tener la oportunidad de que su hijo gane una beca completa de dos o cuatro años, para cualquier colegio o universidad SUNY o CUNY.

“Nuestro trabajo fundamental para hacer que la vacuna sea accesible y disponible para todos los niños elegibles y sus familias está en marcha, y apoyaremos y celebraremos de manera creativa a aquellos que se vacunen”, dijo la mandataria.

Las becas incluye la matrícula, el alojamiento y la comida. Se anunciarán 10 ganadores cada semana a partir del 24 de noviembre, con un total de 50 ganadores seleccionados durante el período de cinco semanas.
El canciller de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez, dijo: “Ampliar la elegibilidad para vacunas a niños de hasta 5 años nos da una confianza aún mayor de que controlaremos efectivamente el COVID-19 y crearemos las condiciones para la plena recuperación económica de Nueva York”.

Para registrarse para las becas:

Padres pueden ingresar el nombre de sus hijos vacuna para participar y ganar una de las becas de CUNY y SUNY de dos maneras:  

En esta nota

Bill de Blasio Covid Dr. Dave Chokshi Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain