¿Es necesario eliminar Google Chrome de los teléfonos celulares de Android por seguridad?

En redes sociales y algunos medios, como Forbes, invitaron a los usuarios de Android a eliminar Google Chrome de sus dispositivos debido a un fallo con el acelerómetro

Seguridad Google Chrome

En efecto, hay un tema de ciberseguridad con Chrome que todos los usuarios deben conocer. Crédito: Shutterstock

Hace un par días, varios usuarios de las redes sociales e incluso algunos medios de comunicación, incluida la prestigiada revista Forbes, publicaron diversos artículos en donde invitaban a los usuarios de dispositivos Android a eliminar de inmediato el navegador de Google Chrome.

Esto se debió a que a finales de octubre, un investigador experto en ciberseguridad llamado Tommy Mysk publicó un artículo en donde afirmó que Chrome comparte, por defecto, los datos del acelerómetro, el cual se usa para orientación del dispositivo móvil, solamente de usuarios de Android justamente con sitios web que visitan.

De igual modo, anteriormente, Mysk publicó otro artículo en donde advertía del mismo problema con apps de iPhone.

Luego de la controversia y duda por parte de los usuarios, el sitio web PhoneArena, los cuales son expertos en temas de ciberseguridad y teléfonos celulares, indicaron que, efectivamente, el acelerómetro es usado por “varias aplicaciones móviles, siendo los peores infractores Facebook y sus aplicaciones de mensajería satélites”.

Sin embargo, también señalaron que no hace falta eliminar Google Chrome de sus celulares. Tan solo basta seguir los siguientes pasos para que nuestros datos no sean compartidos.

Para desactivar la función, solo hay que abrir Google Chrome y entrar en ‘Configuración’ y luego en ‘Configuración de sitios’ y en ‘Sensores de movimiento’, donde se puede bloquear el acceso de las webs a los datos del acelerómetro.

Te puede interesar:

* Google Chrome facilitará un modo oscuro de navegación en dispositivos móviles
* La inteligencia artificial supondrá un cambio “más profundo que el fuego, la electricidad o internet”: Sundar Pichai, líder de Google
* Google Chrome facilitará un modo oscuro de navegación en dispositivos móviles

En esta nota

Google Chrome

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain