Octagonal de Concacaf: EE.UU. quiere hacer de Cincinnati un nuevo fortín contra la selección mexicana como lo fue Columbus

Este viernes en Cincinnati la selección de Estados Unidos quiere asaltar el liderato del Octagonal de Concacaf ante un combinado mexicano que mejoró en su juego

Ecuador v Mexico

El Tri necesita sacarse la espinita de las dos últimas finales perdidas contra EE.UU. Crédito: Jared C. Tilton | Getty Images

Empieza a ser una paternidad sostenida los resultados positivos que obtiene la Selección de Estados Unidos contra la Selección de México en su país por Eliminatorias Mundialista y otros duelos en la época reciente. Este viernes volverán a verse las caras y El Tri buscará defender el liderato.

El Columbus Crew Stadium fue una pesadilla para los mexicanos desde las Eliminatorias 2002 al 2014. Fueron cuatro visitas que terminaron con el mismo resultado adverso: 2-0 para el combinado de las Barras y las Estrellas. Se denominó la ‘Maldición de Colombus’ hasta que en el camino a Rusia México celebró 1-2 gracias a los goles de Miguel Layún y Rafael Márquez.

Ahora en TQL Stadium, de Cincinnati, los dirigidos por Gregg Berhalter quieren despachar a México y asaltar el primer lugar del Octagonal de Concacaf.

Los enfrentamientos en suelo estadounidense

Eliminatoria Francia 1998 en Foxborough: USA 2-2 México

Eliminatoria Corea-Japón 2002 en Columbus: USA 2-0 México

Eliminatoria Alemania 2006 en Columbus: USA 2-0 México

Eliminatoria Sudáfrica 2010 en Columbus: USA 2-0 México

Eliminatoria Brasil 2014 en Columbus: USA 2-0 México

Eliminatoria Rusia 2018 en Columbus: USA 1-2 México

También mantuvieron su dominio contra los mexicanos en los dos últimos duelos, disputados en este 2021.

Final Liga de Naciones 2021 en Denver: USA 3-2 México

Final Copa Oro 2021 en Las Vegas: USA 1-0 México

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino llegarán a este Clásico de Concacaf con 14 puntos en su camino al Mundial de Catar y le sigue Estados Unidos con 11. Ambos lideran por encima de Canadá que tiene 10 unidades y Panamá que suma 8.

Lee también:
Chicharito se hartó sobre la polémica con Martino: “Seguiré trabajando para ganar un lugar en la selección sin importar quién sea quién decida”

En esta nota

El Tri Selección Estados Unidos Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain