Juan Manuel Márquez arremetió contra el ‘Canelo’ y desmeritó sus éxitos en el boxeo

Para Dinamita los mejores boxeadores que ha tenido México son Julio César Chávez como número uno, número dos Salvador Sánchez y el tercer lugar se lo reparten entre Ricardo López y Humberto 'la Chiquita' González

Márquez estudia pelear contra Miguel Cotto para despedirse del boxeo.

Márquez estudia pelear contra Miguel Cotto para despedirse del boxeo. Crédito: GETTY IMAGES

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido uno de los boxeadores más importantes de la actualidad. Incluso muchos lo catalogan como el mejor boxeador que ha tenido México por los logros conseguidos.

Sin embargo, este no es el caso de Juan Manuel Márquez, que lejos de valorar el logro del ‘Canelo’ haberse convertido en el único boxeador latino en conseguir la unificación de los títulos en el peso Supermediano, consideró que no es el mejor boxeador mexicano e incluso desmeritó los triunfos del tapatío por las condiciones que impone en cada pelea.

“La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a (Julio César) Chávez, por ejemplo”, aseguró Márquez en una entrevista con Deplaymaker.

‘Dinamita’ también aseguró que las cláusulas que el ‘Canelo’ le pone a sus rivales lo ayudan a ganar peleas y títulos.

“Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles ‘tienes que hacer esto’, aseveró.

En tal sentido, Márquez aplaudió lo que está haciendo a nivel económico con cada pelea pero le restó valor a su desempeño boxístico y criticó puntualmente la cláusula de rehidratación.

“Es plausible lo que está haciendo económicamente, es bueno, pero ya meter por ejemplo cláusulas como las de rehidratación, de que si subes tantas libras vas a tener una multa y creo que eso no es justo para el peleador. Hay que hacerlo en igualdad de circunstancias para saber qué nivel he alcanzado yo como peleador, ver en qué nivel estoy y saber si soy digno”, sentenció.

Por todo lo explicado, ‘Canelo’ no es el mejor boxeador de la historia de México. De hecho no lo valora ni en el top 3 de peleadores mexicanos ya que esos lugares están ocupados por “Julio César Chávez como número uno, número dos Salvador Sánchez y el tercer lugar se lo reparten entre Ricardo López y Humberto ‘la Chiquita’ González.

También puede interesarte:

Los cuatro nombres que suenan para la siguiente pelea de Canelo

De heladero a histórico boxeador: Recuerdan cuando Canelo vendía paletas en Jalisco

En esta nota

Canelo Álvarez Juan Manuel Márquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain