Encuentran restos de dos niñas desaparecidas hace años enterradas en el patio de una casa en Pennsylvania

En relación con los hechos, fueron acusadas la madre de la menor y su novia; las autoridades continúan con la investigación que se enfoca en homicidio 

Abuso infantil Pennsylvania

La madre de las niñas, Marye Snyder, y su pareja, Echo Butler, enfrentan cargos de poner en peligro a niños y obstrucción a la justicia. Crédito: Departamento de Policía de Lycoming | Cortesía

Dos mujeres fueron arrestadas en Pennsylvania como sospechosas en el caso de dos niñas, cuyos restos fueron descubiertos enterrados en el patio trasero de una casa.

La policía de Old Lycoming, un pequeño municipio a 130 millas de Philadelphia, identificó este lunes los cuerpos de Nicole Snyder, de 6 años, y Jasmine Snyder, de 4, que llevaban años desaparecidas.

Los cadáveres llevaban bajo tierra desde el 2016 y 2017, respectivamente.

La madre de las niñas, Marye Snyder, de 32 años, y su pareja, Echo Butler, de 26, enfrentan cargos de poner en peligro a niños y obstrucción a la justicia. Las autoridades continúan con la investigación que se enfoca en homicidio. 

Chris Kriner, jefe del referido departamento policial, aseguró que están investigando la forma de la muerte, el motivo y la cronología de los hechos, según el reporte de Telemundo.

Previamente, el Departamento de Servicios para Niños y Jóvenes de Pennsylvania asumió la custodia de otro hijo de Snyder, de 7 años, tras recibir informes sobre  la educación del menor.

A partir de ahí, los funcionarios de la agencia supieron que la mujer tenía otras dos niñas, cuyo paradero se desconocía. En septiembre pasado, personal del Departamento solicitó ayuda de la Policía para localizar a las menores.

El argumento de la mujer fue que sus hijas estaban viviendo con un amigo. Sin embargo, la progenitora no le suministró a las autoridades detalles del supuesto cuidador.

El padre de las niñas reportó haberlas visto por última vez en 2015, el mismo año en que acudieron al médico por última vez, detallaron investigadores.

El 4 de noviembre, Snyder fue detenida en su trabajo en el condado de Clinton. La mujer se negó a brindar información sobre el paradero de sus hijas.

La propiedad familiar fue registrada varias veces en los días siguientes. Pero no fue hasta el pasado fin de semana que los restos fueron hallados.

Las mujeres permanecen encarceladas y se les negó el derecho a salir bajo fianza. La próxima audiencia del caso está pautada para el 17 de noviembre. 

En esta nota

Abuso Infantil pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain