Nueva era digital en su bolsillo

Es vital la educación de los jóvenes en este mundo mágico e intocable

Burger King regalará 20 Bitcoins, y otras criptomonedas, en nueva promoción

El dinero digital gana terreno y polémica. Crédito: MichaelWuensch | Pixabay

El alcalde electo, Eric Adams, arrancará en enero su mandato con los ojos puestos en el impulso que necesita la Gran Manzana para recuperarse después de los estragos que dejó la pandemia del coronavirus en la economía de la ciudad de Nueva York y tiene un as en la manga con las criptomonedas. 

Adams dice que promoverá la educación financiera en estudiantes de bachillerato, para que aprendan, además del lenguaje, ciencias naturales y matemáticas tradicionales, sobre el mundo de los negocios digitales de las criptomonedas, que apuntan a ser el futuro del dinero con nueva moneda local “NYCCoin”

En enero, el sucesor de Bill de Blasio recibe una ciudad que fue epicentro de la pandemia y le toca innovar para recuperar la confianza de los inversionistas. Por eso esperamos que sea exitoso en su intención de revivir a la Gran Manzana como ciudad de avanzada e innovadora, atractiva para el mundo de la nueva normalidad.

Nueva York ha sido la meca de la creatividad con nuevas tendencias que van desde el surgimiento de la sala hasta la energía y la bolsa de valores, y ya era hora que ingresáramos al mundo de la moneda virtual, porque nos estábamos quedando atrás en el negocio que es tendencia hace rato en Florida con la “MiamiCoin”. 

Y también será un reto para los reguladores del mercado de capitales en la poderosa Bolsa de Wall Street para evitar que se convierta en otra burbuja especulativa que al estallar se quede con el dinero de los neoyorquinos que buscan mayor rentabilidad para sus billetes verdes. 

En nuestros países, gobiernos como El Salvador ya la adoptaron como moneda nacional apostando a esta revolución tecnológica.

Pero es vital la educación de los jóvenes en este mundo mágico e intocable, especialmente para los alumnos hispanos en condados de Queens, El Bronx y Brooklyn, que podrían ganar en el mercado financiero y obtener una tajada del ponqué; y si resulta como se anuncia, será un negocio multimillonario donde todo se mueve a través de la red. 

En este negocio sólo necesita energía, los cálculos matemáticos y una computadora para ser dueño de una moneda que se transa directamente, como si fuera su huella digital y muy difícil de robar. Pero es mejor que tenga buena memoria porque si olvida su clave, perdió el dinero para siempre. Pues las “bitcoins” son descentralizadas, sin conexión a ningún gobierno o banco central como la Reserva Federal, donde imprimen nuestros dólares. 

Ese bien virtual reposa en la base de datos denominada “blockchain” donde cualquier transacción deja rastro y garantiza su inversión. El futuro ya llegó.

Sofía Villa prepara esta columna a título personal. Trabaja como Producer Writer en Univision NY y sus opiniones no representan a Univision Communications Inc.

En esta nota

bitcoin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain