Nueve años tarde: COI hace oficial un cambio de medalla ganada en los JJ.OO. de Londres 2012

Luego de nueve años y una exhaustiva investigación, el COI ha hecho oficial el cambio de medalla de bronce ganada de forma ilegal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

COI hace oficial una medalla ganada en los JJ.OO. de Londres 2012

Ruth Beitia de España compite en la final de salto de altura femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Crédito: Stu Forster | Getty Images

Luego de nueve años, el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial este viernes, el cambio de la clasificación en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras el dopaje de la rusa Svetlana Shkolina, con lo que se concede el bronce a Ruth Beitia.

Con la acción realizada por el COI, la saltadora cántabra, cierra su carrera deportiva en activo con dos podios olímpicos, contando el oro que conquistó en los Juegos de Río 2016. 

Además, hay que destacar otros grandes logros como la plata mundial al aire libre en Moscú 2013; dos platas y dos bronces en pista cubierta; tres títulos europeos al aire libre; y seis bajo techo, entre otros.

Por su parte, ante la descalificación de Ivan Ukhov, que fue primero, en el podio del salto de altura masculino queda formado por el estadounidense Erik Kynard, el catarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robert Grabarz, estos tres últimos plata.

A esta medalla de Ruth Beitia se le une también el bronce concedido al piragüista Sete Benavides en C1 200 tras la descalificación del lituano Jevgenij Shuklin, que había sido segundo. 

Lea también:
COI muestra preocupación ante posibilidad de un Mundial de fútbol cada dos años
La atleta olímpica que recibirá una nueva medalla después de que un alcalde mordiera la suya
El COI suspende al comité de Corea del Norte por no participar en Tokio 2020

En esta nota

COI Comité Olímpico Internacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain