¡Es libre! Britney Spears recupera de manera definitiva el control de su vida y su dinero tras 13 años de tutela

Por orden de una jueza, la princesa del pop, Britney Spears, quedó por fin libre de la tutela legal de la que estuvo a cargo su padre, Jamie Spears, desde 2008

Britney Spears

Britney Spears. Crédito: Getty Images

Desde este 12 de noviembre inició una nueva era para Britney Spears.

La jueza de Los Ángeles, Brenda Penny, puso fin, con efecto inmediato, a la tutela legal establecida por su padre, Jamie Spears, en 2008; una decisión que finalmente pondrá a la cantante en el camino de la libertad.

“A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”

Jueza Brenda Penny

Lo que significa que Britney podrá disponer de su fortuna que asciende a $60 millones de dólares y hacerse cargo de su propia vida sin solicitar permiso de ningún tutor legal.

A nivel personal, la decisión le permitirá casarse finalmente con su pareja de muchos años, Sam Asghari, tras su compromiso en septiembre.

También abre la puerta a que tenga más hijos, si así lo desea, pues en una de las revelaciones más impactantes que ofreció en una audiencia celebrada en junio pasado, describió que sus tutores rechazaron su petición de retirar el DIU.

El fallo a favor de la jueza culminó una odisea de cinco meses en la que Britney Spears exigió públicamente el final de la tutela, contrató a su propio abogado, Mathew Rosengart, hizo que removieran a su padre del control que le restaba y, finalmente, obtuvo la libertad.

Es importante resaltar que esto no pone fin a la disputa sobre la forma en que se manejó la tutela de la artista, porque su abogado dejó claro que quiere una contabilidad completa de todas las personas involucradas en esta tutela, especialmente Jamie Spears y el gerente comercial Lou Taylor, para comprobar cuánto dinero han pasado a sus cuentas durante estos 13 años.

Britney fue colocada bajo la tutela en 2008 luego de su colapso público en 2007, pero ahora, está lista para seguir adelante.

Sigue leyendo: Papá de Britney Spears pide el fin inmediato de su tutela
Afirman que el papá de Britney Spears espió a la cantante con varios dispositivos en su habitación
Britney Spears sostiene que su madre fue la primera que propuso someterla a una tutela legal

En esta nota

Britney Spears Jamie Spears
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain