Primas de Medicare Parte B subirán un 14.5% el próximo año; expertos temen que aumento en cheques de Seguro Social no compensará lo anterior

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid avalaron el alza bajo el argumento de que muchos de los beneficiarios del programa federal también reciben dinero de la Administración del Seguro Social, pero no todos están de acuerdo con esta opinión

Medicare

Un "billboard" en una calle de Washington D.C. aboga por "Medicare para todos". Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Las primas de la Parte B de Medicare incrementarán un 14.5% en el 2022, según anunció este viernes el Gobierno federal.

El incremento, para algunos desproporcionado que se atribuye al impacto económico de la pandemia, aumentará los pagos mensuales de $148.50 este año a $170.10 para el próximo.

La cobertura de Medicare Parte B incluye servicios de médicos, prestación de servicios de hospital a pacientes externos, algunos servicios de cuidado de salud en el hogar, equipos médicos, y ciertos servicios no cubiertos por Medicare Parte A como medicamentos suministrados desde oficinas médicas.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid avalaron el alza bajo el argumento de que muchos de los beneficiarios del programa federal también reciben dinero de la Administración del Seguro Social, según el reporte de la cadena CNN. A juicio de la entidad, el aumento a los cheques del Seguro Social por el ajuste en el costo de vida (COLA) de 5.9% para el 2022 compensa lo anterior.

El incremento significativo en el COLA cubrirá más que el incremento en la prima mensual de Medicare Parte B“, argumentaron los CMS. “La mayoría de la gente con Medicare verá un aumento neto significativo en los beneficios del Seguro Social Social. Por ejemplo, un empleado retirado que actualmente recibe $1,565 al mes por Seguro Social Social puede esperar recibir un incremento neto de $70.40 más por mes luego de que la prima Medicare Parte B sea deducida”, agregaron.

El incremento, sin embargo, resulta más cuantioso que lo que los fiduciarios de Medicare estimaron en su informe anual, divulgado a finales de agosto. La cifra a la que llegaron en ese momento fue de $158.50 al mes.

Algunos analistas financieros no están de acuerdo con la evaluación de CMS.

Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare en The Senior Citizens League, consideró que el aumento consumirá completamente el alza por ajuste por costo de vida (COLA) de los recipientes del Seguro Social con beneficios muy bajo, de aproximadamente, $365 mensuales.

“Recipientes del Seguro Social con beneficios más altos deberían poder cubrir el aumento de $21.60 al mes, pero no podrían cumplir con el resto a medida que vayan contando”, planteó la experta.

Te puede interesar:

Expertos prevén que a beneficiarios del Seguro Social no les sobrará más dinero con nuevo incremento de 5.9%

En esta nota

Medicare Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain