VIDEO: Asciende a 58 la cifra de fallecidos tras nuevos enfrentamientos en cárcel de Ecuador

La cifra de fallecidos ascendió a 58 personas que estarían privadas de libertad en el CPL Guayas, Ecuador, y al menos 12 más resultaron heridas, hasta el momento

Cácel de Guayaquil, Ecuador.

La justicia ecuatoriana actualizó el caso y asegura que hay 58 fallecidos en este fatal enfrentamiento. Crédito: FERNANDO MENDEZ | AFP / Getty Images

Hasta la mañana de este sábado, 51 presos habrían fallecido en medio de los nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel de la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, así lo informó este sábado el diario ecuatoriano Expreso, debido a un informe preliminar de la Policía.

El informe, al que Expreso tuvo acceso exclusivo “confirma que hasta la mañana de este sábado 13 de noviembre se han encontrado a 51 personas privadas de libertad fallecidas tras los enfrentamientos registrados, sobre todo, en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil”, reseña el portal.

Por su parte, una fuente de la policia ecuatoriana informó a la agencia de noticias EFE que “hubo enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil. Las unidades tácticas de la Policía se encuentran interviniendo el centro penitenciario”.

Asimismo, en la cuenta de la Policia de Ecuador en Twitter aseguraron que en el transcurso de la mañana estarían ofreciendo una rueda de prensa sobre el tema.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) emitió un comunicado este sábado en horas del medio día donde actualizó la situación.

La policía de Ecuador informó la noche de este viernes, que se habría activado el protocolo de seguridad en el centro carcelario, con sus unidades tácticas para el restablecimiento y control del orden.

Se esperan más actualizaciones del casos en las próximas horas.

También le puede interesar:

Secretario de Estado de EE.UU. llega a tierra ecuatoriana para “promover valores democráticos y seguridad”
Ex oficiales en cárcel en Oklahoma fueron demandados por torturar a reos poniéndoles la canción infantil “Baby Shark” a todo volumen
Legisladores exigen el cierre de cárceles de ICE en California

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain