Empleadores solo dedican 6 segundos a revisión de curriculums, dice ex reclutadora de Amazon

Con un promedio de 200 a 250 solicitantes por oferta de trabajo, un reclutador típico dedica solo 6 segundos a la revisión de cada currículum en las primeras etapas de un proceso de contratación, por lo que es indispensable optimizarlos, dice ex reclutadora de Amazon

CV

Reclutadora recomienda elaborar curriculums óptimos y directos porque quien los revisa solo dispone de unos cuantos segundos para interesarte en nuestro documento. Crédito: Cottonbro | Pexels

Con la “Gran Resignación” los trabajadores están renunciando a niveles históricos, y eso implica más trabajo para los reclutadores, quienes tienen que revisar entre 200 y 250 curriculums de aspirantes, por lo que solo dedican unos seis segundos a cada documento en las primeras etapas de un proceso de contratación, dijo Lindsay Mustain, ex reclutadora de Amazon a CNBC Make It.

Ante esta situación los aspirantes deben elaborar un excelente currículum que capte la atención de los reclutadores entre la multitud. Sin embargo, muchos siguen dando mal este primer paso, asegura la también autora de “7 errores críticos de currículum que deben evitarse”.

Mustain señala que es indispensable que los candidatos optimicen su currículum para que sea claro y atractivo para cualquier reclutador, por lo que recomienda tres cosas para lograrlo:

1. Elegir un buen formato

Es muy importante elegir un buen formato, dice la experta: “Si no puedo encontrar la información en esos 3 a 6 segundos, entonces tenemos un problema”.

Sugiere un formato “minimalista”, simple, sin fotos ni trucos, para que el reclutador pueda escanearlo fácilmente y seleccionar la información que necesita.

2. Contenido

Debe tener alcance e impacto. El primer punto se refiere a las tareas en las que el aspirante ha adquirido experiencia y el impacto describe por qué fueron importantes.

“Si quiere ser el candidato de elección, debe demostrar el alcance y el impacto que más pueden ser una solución al dolor de una empresa”, dijo Mustain. “Esa es la diferencia entre un candidato básico y un candidato de elección”.

3. Incluir palabras y términos usados por la empresa

Para conocer las palabras o términos que acostumbra usar la empresa, recomienda recorrer su sitio web y redes sociales, para ver cómo se refieren a los clientes, usuarios, etc., y usarlo como guía. También sugiere usar los sitios web especializados que permiten comparar el idioma utilizado en el currículum con el de la descripción del trabajo.

Como regla general, dice Mustain, se debe crear un currículum vitae maestro basado en las descripciones de los tres puestos de trabajo de nuestros sueños. Luego, recomienda ajustarlo de acuerdo con los requisitos específicos de cada trabajo al que se postule el aspirante.

También te puede interesar:

3 consejos para superar los algoritmos de los sitios de empleo cuando buscas trabajo

Escribe su CV a mano y recibe más de 30 ofertas de trabajo

La asombrosa historia de la anciana de 101 años que logró obtener un empleo

En esta nota

Empleo reclutadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain