Meteorólogos advierten que invierno en Nueva York y otros estados puede cambiar “de sorpresa”

La primera tormenta de nieve azota la región central del país, con distintos efectos en estados del Este, como lluvias, granizadas y alertas de tornado, como ocurrió este sábado en Nueva York; NOAA señala que el comportamiento de La Niña puede cambiar los pronósticos de frío y nieve "de sorpresa"

El invierno 2021-2022 en Nueva York puede traer frío y nieve "de sorpresa".

El invierno 2021-2022 en Nueva York puede traer frío y nieve "de sorpresa". Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) reconoció que las proyecciones del clima a tres meses, como se evalúan las posibles tormentas de nieve este invierno, pueden cambiar “de sorpresa”.

“Hay muchísima incertidumbre cuando se hacen predicciones tan lejanas en el futuro. Pueden suceder muchas cosas que no se podían prever cuando se hizo el pronóstico”, ya había indicado el meteorólogo Tom Di Liberto en un blog de NOAA.

Este año, se espera que Nueva York y en general la costa Este, sobre todo en la región de Nueva Inglaterra, el frío sea más intenso y se presente “de sorpresa”, además de que haya ventiscas, había adelantado AccuWeather, uno de los más confiables del país.

Se indicó que, por ejemplo, la región de Buffalo, al norte de Nueva York, podría tener hasta 100 pulgadas de nieve esta temporada, pero la Gran Manzana presentará similares precipitaciones que el periodo pasado, aunque estas predicciones podrían cambiar, según expertos.

“Se prevé que Buffalo, Nueva York, logre alrededor de 100 pulgadas de nieve este invierno, ligeramente por encima del promedio de 95 pulgadas y notablemente por encima de la temporada pasada, durante la cual la ciudad alcanzó un total de 77 pulgadas”, se adelantó.

Hay dificultades para pronosticar el comportamiento de La Niña, lo cual se demostró el año pasado, reconoció NOAA sobre lo que ocurrió con el clima en varias zonas.

“De hecho, el pasado diciembre-enero fue el patrón menos parecido a La Niña… ¿Por qué? ¡Quién sabe! Pero la influencia de la variabilidad caótica del clima siempre está ahí. Sí, incluso durante La Niña, la madre naturaleza puede SER así a veces”, escribió el meteorólogo Di Liberto.

Ahora bien, los efectos de las tormentas de nieve en la región triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut puede llegar de distintas formas, como ocurre con el fenómeno que enfrenta la zona Centro Norte del país, que ha desatado lluvia, nieve, viento y tormentas eléctricas.

Este sábado en Nueva York se registraron granizadas en El Bronx, mientras en Long Island hubo un tornado.

La primera tormenta invernal está impactando, sin embargo, más a las Dakotas y Minnesota.

Esta semana en Nueva York se prevén temperaturas entre los 40 y 50 grados Fahrenheit, pero eso puede cambiar en cualquier momento. ¿Por qué? Como dijo el meteorólogo Di Liberto: “¡Quién sabe!”.

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain