Latino acusado de violación en Central Park tiene cargos similares en Florida, pero cortó su GPS y huyó sin atender orden judicial

Paulie Vélez presumió en varias ocasiones en Instagram el monitor de GPS que autoridades de Florida le coloraron, debido a acusaciones de agresión sexual; el sujeto rompió el monito y escapó a Nueva York, donde es señalado por violar a una mujer en Central Park

La agresión sexual ocurrió en Central Park la semana pasada.

La agresión sexual ocurrió en Central Park la semana pasada. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Paulie Vélez, de 25 años, sospechoso en un caso de violación en Central Park, mostró su monitor electrónico de tobillo en Instagram el mes pasado antes de cortarlo, desobeder una orden de la corte por cargos sexuales en Florida y huir a Nueva York.

Vélez, de 25 años, publicó varias fotos de sí mismo frente en un espejo de cuerpo entero en esa red social, donde se podía ver el monitor de GPS en su pie izquierdo.

“Encerrado, no me dejan salir”, habría escrito el sujeto.

Según el Daily Mail, Velez publicó otra foto donde se le ve con con tenis blancos y pantalones negros que posiblemente ocultan el monitor.

El latino fue detenido sin derecho a fianza y se encuentra en la prisión de Rikers Island por presuntamente violar a una corredora de 27 años.

El reporte agrega que Vélez logró quitarse el monitor de GPS para huir de Florida a Nueva York.

“En el condado de Miami-Dade, Vélez había sido acusado de secuestro, agresión y agresión sexual, pero no se presentó a una audiencia de estado el 27 de octubre después de aceptar los términos de un acuerdo de culpabilidad”, agrega el reporte.

Los fiscales en Nueva York señalan que tienen “pruebas contundentes” de que Vélez cometió la violación de Central Park, estranguló a la víctima hasta dejarla inconsciente antes de agredirla sexualmente y robarle su teléfono celular.

El informe sobre su historial criminal fue citado por The New York Post.

“El acusado dijo que se cortó el monitor del tobillo y huyó”, habría revelado la fiscal adjunta de distrito Jacqueline Studley.

Vélez fue arrestado la madrugada del sábado, luego de que el NYPD lo descubriera intentando vender el celular de su víctima.

En esta nota

Central Park NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain