Autoridades advierten que casos de COVID-19 aumentan en 20 estados de EE.UU. a poco para Thanksgiving

Los CDC anticipan un pico de diagnósticos positivos para después de las fiestas navideñas; las principales recomendaciones de los expertos son: vacunarse, utilizar mascarillas aún con las dosis y evitar actividades masivas

Vacunacion ninos Michigan

Una niña de 6 años recibe la dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Southfield, Michigan. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Los casos de la COVID-19 van en aumento en al menos 20 estados de Estados Unidos a poco para la celebración de Thanksgiving.

Los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apuntan a que el promedio de casos diarios de coronavirus se ha elevado en un 15% desde finales de octubre.

Mientras que en las pasadas dos semanas, unos 20 estados han reportado un incremento  de al menos 10% en los diagnósticos positivos.

Las demarcaciones afectadas son: Arizona, California, Colorado, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Mexico, New York, Utah, Vermont y Wisconsin.

Sin embargo, los modelos de predicción de los CDC apuntan a que las muertes semanales continuarán bajando en las próximas semanas, en parte por las vacunas administradas.

Las estimaciones de la agencia, adscrita al Departamento de Salud federal, mencionan la cifra de menos de 15,000 muertes relacionadas con el virus en las próximas dos semanas, para un total de 781,500 para el 4 de diciembre.

El exdirector de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), el Dr. Scott Gottlieb, se expresó en la misma línea este domingo al ser cuestionado sobre la temporada festiva que se aproxima.

“Nosotros vamos a ver un incremento (de casos) después de las fiestas, no hay duda de eso. La gente está exhausta actualmente, pero necesitamos mantenernos vigilantes un poco más”, indicó Gottlieb  a “Face the Nation”.

“Si usted está en el suroeste (del país) ahora mismo, está en la región de los Grandes Lagos, Wisconsin, Minnesota, Michigan, usted está en parte de Nueva Inglaterra o el oeste de Pennsylvania o al norte de Nueva York, o en ciertas montañas como Colorado, las cosas no pintan muy bien”, especificó el doctor.

“Usted no han experimentado la ola Delta todavía, y las cosas se van a poner peor antes de que se pongan mejor”, puntualizó.

Recomendaciones de los CDC para reducir los contagios de coronavirus

La principal recomendación a la ciudadanía por parte de los CDC para evitar un mayor contagio es la vacunación contra el virus.

A finales de octubre, la FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para incluir a niños de 5 a 11 años

Además, las dosis de refuerzo de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (J&J) ya están disponibles para los adultos más vulnerables.

Otras de las recomendaciones generales de los CDC son:

1. Utilizar mascarilla en espacios públicos cerrados en comunidades con altos niveles de transmisión, aún si la persona está vacunada. El espacio exterior siempre es más seguro que el interior al momento de permanecer en un lugar con otras personas.

2. Evite las multitudes y los espacios con poca ventilación.

3. Si usted está enfermo o presenta síntomas, no convoque a eventos en su hogar o acude a actividades con otras personas.

4. Sométase a la prueba de la COVID-19 si presenta síntomas o ha tenido contacto directo con alguna persona infectada con el virus.

Te puede interesar:

Todos los adultos de Nueva York ya pueden colocarse vacuna de refuerzo COVID-19 sin pagar; ¿dónde hacerlo para frenar contagios en alza?

En esta nota

CDC Covid FDA Pfizer Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain