Mueren cinco latinos en voraz incendio de casa histórica: tragedia guatemalteca en Nueva York

Cinco cadáveres latinos fueron hallados cuando se extinguió el incendio que arrasó una casa patrimonio histórico que albergaba tres apartamentos en Riverhead, Long Island

Unidad de emergencia bomberil.

Unidad de emergencia bomberil. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Cinco personas murieron anoche cuando un incendio arrasó una casa con tres apartamentos en el condado Suffolk de Long Island (NY).

El fuego estalló en la casa histórica de tres pisos de 1917 con estructura de madera en East Second St cerca de East Avenue en Riverhead alrededor de las 10:30 p.m. del martes, según el Departamento de Policía del condado Suffolk.

Se descubrieron cinco cadáveres dentro de la residencia después de que las llamas fueron extinguidas. Según CBS2, las víctimas eran miembros de una familia hispana, pero sus nombres no fueron revelados oficialmente.

Jesenia López, una de la sobrevivientes, identificó a uno de los fallecidos como “su amigo cercano” Douglas Rivera, trabajador de la construcción inmigrante de Guatemala. Dijo que las otras víctimas eran parientes de él, incluyendo una sobrina adolescente recién llegada a la zona.

Había varios apartamentos en la casa, que se “involucraron completamente” en el incendio, y otros cinco ocupantes lograron escapar, según el Departamento de Bomberos de Riverhead. La causa del fuego sigue bajo investigación, reportó New York Post.

La casa de estilo teja fue construida en 1907 y era considerada la pieza central del Distrito Histórico de Riverhead, que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En esta nota

Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain