Mujer mata a su bebé recién nacida y la abandona en bosque frustrada porque no lograba conseguir una visa de residencia permanente en Reino Unido

Previamente, la mujer, que tiene otros cuatro hijos, había solicitado un aborto, pero las autoridades de salud le informaron que el embarazo estaba muy avanzado y no podía interrumpir el mismo; Silipa Keresi enfrenta cargos de infaticidio y asesinato

Bandera Reino Unido

La bandera de Reino Unido. Crédito: DANIEL SORABJI | Getty Images

La esposa de un soldado en Reino Unido alegó que mató a su bebé recién nacida movida por el estrés del proceso para solicitar una visa para la residencia permanente en el país.

Silipa Keresi enfrenta cargos por el asesinato de Maliki Keresi, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en una toalla por una persona que caminaba con un perro en una zona boscosa de Hythe, Hampshire, el 5 de marzo de 2020.

Keresi, originaria de Fiji, admitió que mató a su bebé en un momento en que su mente estaba “perturbada” por la presión por el proceso migratorio que enfrentaba.

La acusada de 38 años es esposa de Dharma Keresi, quien formaba parte de la Armada Británica. A pesar de haber admitido los hechos, la fémina no se declaró culpable de los cargos de infaticidio y asesinato en la Corte Real de Winchester.

El reporte del Daily Mail esta semana indica que Keresi – quien tiene otros cuatro hijos, dos de los que viven en Reino Unido – solicitó un aborto, pero las autoridades de salud le informaron que el embarazo estaba muy avanzado y no podía interrumpir el mismo.

Tras su arresto, la mujer que labora en una lavandería, le dijo a trabajadores sociales que estaba bajo presión luego de que su esposo abandonara la milicia y que temía no poder regularizar su estatus migratorio.   

Alegadamente, la madre no podía pagar la tarifa para poner al día los documentos para la visa y las autoridades gubernamentales no la estaban ayudando.

Keresi no le dijo a su esposo que estaba embarazada.

Exámenes forenses al cuerpo del infante arrojaron que al momento de su muerto aún tenía el cordón umbilical. La causa de la muerte fue “omisión de cuidado”.

En los argumentos iniciales del juicio, la fiscal Kerry Maylin, declaró: “El jueves 5 de marzo, la Policía fue contactada por un hombre llamado Michael Dorsett. El encontró a una niña envuelta en una sábana. Inicialmente, pensó que era un animal, pero a medida que se acercó a la base del árbol vio una toalla cubierta de sangre”.

“El eventualmente vio la cara y supo que era un bebé. El sintió la mejilla fría de Maliki que no reaccionaba”, continuó Maylin.

Fue entonces que Dorsett regresó a su casa y alertó a la Policía. Posteriormente, llevó a los agentes a través del bosque donde se encontraba la pequeña.

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain