Apple DIY: habilitará kits de reparación de los iPhones para los consumidores

Apple nunca había permitido que los clientes reparen sus propios dispositivos. Ahora, sí podrán arreglar pantallas rotas, problemas con la batería y problemas con la cámara comprando piezas y herramientas a la empresa

iphone-reparacion-apple

El programa de autorreparación se lanzará primero en los EE.UU. y se expandirá a otros países durante el próximo año. Crédito: NICOLAS TUCAT | AFP / Getty Images

Apple dice que sus clientes pronto podrán reparar sus propios celulares utilizando piezas, herramientas y guías originales de la empresa de la manzana. Este será un cambio radical para la compañía que durante mucho tiempo ha protegido su hardware y no había permitido que los usuarios les hicieran cambios.

La compañía anunció el miércoles que un nuevo programa de reparación de autoservicio, que se lanzará a principios de 2022, estará disponible inicialmente para los teléfonos de iPhone 12 y iPhone 13 y se centrará en reparaciones comunes como pantallas rotas, problemas con la batería y problemas con la cámara. Los usuarios podrán comprar las piezas y herramientas necesarias para las reparaciones directamente de la empresa.

El programa se lanzará primero en los EE.UU. y se expandirá a otros países durante el próximo año, de acuerdo con CBS.

“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación. En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus propias reparaciones”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Grupos de personas que exigían tener derecho a reparar sus dispositivos han criticado a Apple en el pasado por su estricto control sobre su hardware y software, y es que la empresa llegó al punto de hasta crear tornillos patentados para el iPhone hace una década, lo que hace imposible que los consumidores abran sus dispositivos.

Esto obligaba a los consumidores a ir a centros de reparación en donde pagaban precios excesivos o tenían que verse en la necesidad de desechar los dispositivos electrónicos antes de que terminaran sus vidas útiles.

En julio, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva alentando a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) a tomar medidas enérgicas contra las empresas que restringen las reparaciones hechas por los clientes. Ese mismo mes, la FTC votó unánimemente para adoptar una nueva política que otorga a los consumidores más derechos para reparar sus dispositivos.

“Este tipo de restricciones pueden aumentar significativamente los costos para los consumidores, sofocar la innovación, cerrar oportunidades comerciales para talleres de reparación independientes, crear desechos electrónicos innecesarios, retrasar las reparaciones oportunas y socavar la capacidad de recuperación”, dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan, en el pasado mes de julio.

Los clientes de Apple actualmente tienen que reparar sus productos a través de la empresa o utilizar un proveedor de servicios autorizado, de los cuales hay más de 5,000.

Cabe señalar que, en 2019, Apple también lanzó un programa de reparación independiente que brinda a 2,800 técnicos independientes acceso a piezas y herramientas para su reparación.

Apple dijo que el nuevo programa de autorreparación está destinado a técnicos individuales con conocimiento y experiencia para reparar dispositivos electrónicos, y agregó que los clientes deben revisar el manual de reparación antes de pedir piezas. Apple dijo que el programa se expandirá en 2022 para incluir también las computadoras Mac que cuentan con chips M1.

También te puede interesar:

Apple revisaba bolsos de empleados para evitar que robaran y ahora deberá pagarles $30 millones de dólares

El detalle “oculto” en la pantalla de iPhone 13 que podría costarte mucho dinero

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain