Asesinan a balazos al rapero Young Dolph en una panadería de Menphis

Young Dolph murió luego de recibir varios impactos de bala por la espalda mientras hacía compras en una panadería

Young Dolph.

Young Dolph. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

Young Dolph, bautizado como Adolph Thornton Jr., se encontraba en lo más alto de su carrera. Su música reflejaba la experiencia de un joven afroamericano que había sido educado por las calles de Memphis y su arte era una voz compañera para muchos otros que caminaron los mismos pasos. Su quinto y último álbum, ‘Rich Slave’, alcanzó el puesto número cuatro de los más escuchados de Billboard en el 2020. Su prometedora carrera fue apagada cuando, el día miércoles, recibió una serie de disparos por la espalda y murió.

El autor de “To Be Honest” se encontraba viviendo en Memphis desde el pasado lunes ya que iba a asistir a un evento de caridad organizado todos los años cerca al Día de Acción de Gracias, festividad durante la que los estadounidenses celebran la llegada de los ingleses al continente. El artista se dirigía a la fiesta, en donde se disponía a repartir pavos -comida típica de estas fiestas- para las familias más carentes, cuando decidió realizar una parada en una panadería popular de la zona.

En Makeda’s Homemade Butter Cookies cocinan las galletas preferidas de Dolph, quien ya había compartido en sus redes que era un lugar al que iba sin falta cuando visitaba la ciudad ubicada en Tennesse. Mientras esperaba en la fila, una persona se posicionó detrás de él y le disparó por la espalda, provocando su muerte en el acto. Así lo informó el sitio TMZ.

“El tiroteo es otro ejemplo de la violencia con armas de fuego sin sentido que estamos experimentando a nivel local y nacional. Nuestros corazones están con la familia Thornton y todos los que se ven afectados por este horrible acto de violencia”, expresó el Jefe del Departamento de Policía de Memphis, CJ Davis.

El cantante de hip-hop ya había sobrevivido dos intentos de homicidio. En el 2017, a la salida de un club en Los Ángeles, Dolph quedó envuelto en una pelea y recibió una serie de disparos. Años más tarde, más precisamente en febrero del 2021, le dispararon a su camioneta más de 100 veces y logró sobrevivir gracias a los paneles antibalas que recubrían el vehículo. Luego de ese atentado contra su vida, escribió uno de sus hits, “100 bullets”.

Cuando la noticia de su muerte trascendió, decenas de artistas de la escena urbana acudieron a las redes sociales para conmemorarlo y transmitir su respeto.

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain