Hispano ex militar entró a sede del FBI en Nueva York para decir que tenía un explosivo en auto estacionado frente a Starbucks

Gerardo Checo Núñez, sargento retirado del ejército, fue detenido tras entrar al edificio 26 Federal Plaza y decir a los trabajadores que tenía un artefacto explosivo en una camioneta blanca estacionada cerca de allí, afuera de un Starbucks

Un agente federal herido durante una explosion en el subsuelo del 26 Federal Plaza en Manhattan.

Edificio 26 Federal Plaza, Bajo Manhattan, 2017. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Gerardo Checo Núñez, sargento retirado del ejército, entró ayer en el edificio federal que alberga la sede del FBI de Nueva York en el Bajo Manhattan y afirmó tener un “dispositivo explosivo improvisado” (IED) en una camioneta estacionada.

El hombre de 33 años fue detenido tras entrar al edificio 26 Federal Plaza y decir a los trabajadores que tenía un artefacto explosivo en una camioneta blanca estacionada cerca de allí, afuera de un Starbucks en las calles Worth y Lafayette, dijeron la policía.

El Escuadrón de Bombas de la policía de Nueva York respondió y descubrió que no había ningún dispositivo, según NYPD. Un perro que estaba en la camioneta fue rescatado.

En 26 Federal Plaza (Jacob K. Javits) se ubican las oficinas del FBI y de Seguridad Nacional, apuntó New York Post. Checo Núñez fue detenido y acusado por la falsa amenaza terrorista.

Según NBC News, el hombre se había enojado por la respuesta del FBI a su denuncia anterior de que había perdido dinero en una estafa de extorsión. Al momento no hubo más información disponible.

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain