Mujer con Covid-19 pasó 60 días en coma; su familia arregló su funeral, estaban por comprar su lápida y despertó

A un día de que una mujer de 69 años fuera desconectada del ventilador artificial que la mantenía con signos vitales, despertó y su familia ha tomado el hecho como un milagro

Covid-19

Una mujer de 69 años despertó del coma dos meses después. Crédito: YASUYOSHI CHIBA | Getty Images

Los médicos que atendían a Bettina Lerman, de 69 años, tenían instrucciones precisas: desconectarla del ventilador que la mantenían con signos vitales, sin embargo, sucedió un verdadero milagro, despertó del estado de coma en el que estuvo debido al Covid-19.

De acuerdo con KCRA 3, la familia de la mujer que estuvo en coma por más de 60 días preparó su funeral y estaban por comprar su lápida cuando recibieron una llamada telefónica del hospital donde la adulta mayor se encuentra para decirles que había despertado.

“El (médico) dice, ‘Bueno, necesito que vengas al hospital de inmediato’. Yo digo, ¿Qué? ¿Pasa algo? ‘ El (médico) dice: ‘Bueno, tu madre se acaba de despertar‘. Literalmente dejé caer el teléfono. Pensé, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día “, dijo el hijo de Bettina Lerman a KMBC News.

Asimismo, compartió que la decisión de desconectar a su madre llegó después de que varios médicos le informaron que era casi nulo que Bettina Lerman despertara del coma.

Después de la buena noticia, Andrew Lerman y su esposa acudieron al hospital donde les informaron que a pasar de que Bettina salió del coma, no está fuera de peligro, sin embargo, ya puede respirar sin la necesidad de tener un ventilador mecánico.

“Todos los días le damos palabras de aliento y le pedimos que siga luchando por su vida”, contó Andrew al medio antes mencionado.

Bettina Lerman quien cayó en coma tras contagiarse de Covid-19 no sólo quiere seguir viviendo, según su hijo también desea inocularse contra la enfermedad que les ha arrancado la vida a millones de personas.

“Creo que lo correcto es vacunarse, así que si uno de los miembros de nuestra familia se vuelve a vacunar no es nada malo”, dijo el hijo de Lerman.

Después de que Andrew Lerman fue testigo de la lucha que tuvo su madre por más de 60 días, ha pedido a quienes tengan un familiar internado por Covid-19 que no pierdan la fe.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain