Biden cede temporalmente poderes a Kamala Harris debido a una colonoscopia

La portavoz de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó esta mañana que la agenda del presidente Joe Biden fue alterada debido al procedimiento de rutina; el mandatario viajó hoy temprano al Walter Reed Medical Center en Maryland

Biden y Harris

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

La Casa Blanca anunció este viernes que el presidente Joe Biden le transfirió temporalmente sus poderes a la vicepresidenta Kamala Harris debido a una colonoscopía a la que debe someterse.

“Esta mañana, el presidente viajará a Walter Reed Medical Center para una evaluación de rutina. Mientras esté allí, el presidente será sometido a una colonoscopia de rutina”, indicó Jen Psaki, portavoz de prensa de la Casa Blanca.

“Como fue el caso cuando el presidente George W. Bush fue sometido al mismo procedimiento en el 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden le transferirá el poder a la vicepresidenta por el breve periodo de tiempo que se encuentre bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina  en el ala oeste del Capitolio durante ese tiempo”, puntualizó la vocera.

Previamente, Psaki se había limitado a informar que el primer ejecutivo se sometería a un examen de rutina en el hospital militar Walter Reed, localizado en Bethesda, Maryland.

El procedimiento no estaba pautado en la agenda original del mandatario. Fue en un breve intercambio con la prensa esta mañana que la oficial de prensa anunció el cambio.

La intervención al presidente trasciende a la par con la noticia de que la Cámara de Representantes federal aprobó el plan de inversión social de $1.75 billones de dólares luego de meses de discusión y divisiones entre legisladores en el Capitolio.

En esta nota

Jen Psaki Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain