Discurso de 8 horas y media de líder republicano retrasa aprobación de paquete de inversión social de Biden en la Cámara de Representantes

Los representantes ya están reunidos nuevamente para votar por el plan de $1.75 billones de dólares que forma parte de la agenda "Build Back Better" de la Administración Biden; luego de ser aprobado en la Cámara Baja deberá pasar a la consideración del Senado donde se anticipan mayores tranques

Votacion plan de inversion de Biden

La Cámara de Representantes federal estuvo sesionando hasta la madrugada de este viernes sobre el plan de inversión social de Biden. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

La Cámara de Representantes votará este viernes por el paquete de inversión social de $1.75 billones de dólares impulsado por la Administración Biden luego de que este jueves el líder de los republicanos en ese organismo, Kevin McCarthy, extendiera su discurso legislativo por más de ocho horas para retrasar los procesos.

Ayer, el líder de la minoría habló por unas 8 horas y 32 minutos,  rompiendo así el récord del discurso más largo pronunciado en la Cámara Baja y superando el de 8 horas de la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi.

McCarthy comenzó a hablar a las 8:38 p.m. del jueves y terminó alrededor de las 5:04 de esta mañana.

“Quiero disculparme con el personal. Hacen un gran trabajo. Les debo una cena… Están trabajando hasta tarde y no contaban con esto. Personalmente, no pensé que llegaría tan tarde”, aseguró McCarthy.

La movida del republicano evitó que el plan económico que forma parte de la agenda “Build Back Better” del presidente Joe Biden fuera llevado a votación ayer como se anticipaba.

“El líder McCarthy es bienvenido a continuar su desvarío hasta tan tarde como quiera. La Cámara volverá y votará a primera hora de la mañana del viernes para que el pueblo estadounidense sepa, de cara a la semana de Acción de Gracias, que los demócratas están luchando con el presidente Biden para reconstruir mejor”, indicó, por su parte, el demócrata Steny Hoyer.

A estas horas, los miembros del organismo legislativo ya se encuentran en el hemiciclo como parte del proceso de votación.

La votación de la legislación en el pleno de la Cámara se da luego de meses de tranque entre republicanos y demócratas sobre el contenido de la medida, que incluiría provisiones para facilitar permisos de trabajo para unos 7 millones de indocumentados.

Entre los demócratas más progresistas y los moderados también han habido diferencias sobre lo que debe incluir la legislación.

El proyecto además destina fondos para el cuidado de los niños, educación preescolar gratuita, y medidas contra el cambio climático.

La expectativa es que el paquete pase el cedazo de la Cámara este viernes. Sin embargo, la batalla mayor será en el Senado, donde el Partido Demócrata se juegan los votos de los más conservadores como Joe Manchin.

En esta nota

Joe Biden Kevin McCarthy Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain