Foto: así luce la actriz británica Helen Mirren interpretando a Golda Meir en la película ‘Golda’

Helen Mirren encarnará a Golda Meir, la primera mujer en el mundo que obtuvo el cargo de ministra en Israel en la película biográfica 'Golda'. Todavía se desconoce su fecha de estreno

Helen Mirren asiste a la 74º Festival de Cine de Cannes

Helen Mirren asiste a la ceremonia de inauguración y proyección de 'Annette' en Cannes, Francia.  Crédito: Kate Green | Getty Images

Irreconocible e impactante, así catalogaron muchos internautas en redes sociales el primer look de la actriz británica Helen Mirren personificando al personaje de Golda Meir en la producción cinematográfica ‘Golda’.

La intérprete inglesa de 76 años es una de las pocas celebridades que ha logrado ganar los cuatro galardones principales que conforman la industria del séptimo arte (Óscar, BAFTA, Globo de Oro y el Premio de Sindicato de Actores) mediante una sola película: ‘The Queen’, cinta estrenada en 2006 que contó con la dirección de Stephen Fears que fue protagonizada por la misma Helen Mirren encarnando el personaje principal.

Gracias a su amplio repertorio en el cine, Helen Mirren volverá a demostrar que es una de las mejores actrices veteranas más aclamadas e influyentes de los últimos tiempos. La actriz de 76 años protagonizará la cinta ‘Golda’, el filme que será dirigido por el cineasta israelí y ganador premio del Óscar a ‘Mejor corto’ por ‘Skin’ en 2019 Guy Nattiv. Asimismo, dicho proyecto cinematográfico ya acabó de comenzar su rodaje en Londres y también contará con los servicios de Nicholas Martin escribiendo el guion.

Cabe destacar que Golda Meir fue la primera mujer en Israel y la tercera en el mundo que asume tan reconocido cargo. Gracias a su capacidad de liderar y al haber asumido dicho cargo debido a su política intolerable, muchas personas en dicha nación la catalogaron con el seudónimo ‘La Dama de Hierro’. Este sería el cuarto papel biográfico que protagonizará Helen Mirren en la gran pantalla, el primero fue la reina Charlotte en ‘The Madness of King George’ (1995), luego encarnó a Elizabeth I en la producción televisiva (2005) bajo el mismo nombre y después interpretó a la reina Isabel II en la cinta ‘The Queen’ (2006).

Posteriormente, Helen Mirren dio unas declaraciones a la productora del filme, Embankmen, en donde comentó que se siente muy orgullosa en interpretar a la exministra de Israel en la gran pantalla y eso es un nuevo desafío a superar.

“Golda Meir fue una líder formidable, intransigente y poderosa. Es un gran desafío retratarla en el momento más difícil de su extraordinaria vida. ¡Solo espero hacerle justicia!”.

Helen Mirren
Primer vistazo de Helen Mirren interpretando a Golda Meir, la primera mujer que obtuvo el cargo de ministra en Israel. Foto: The Times Of Israel

Sigue leyendo:

En esta nota

Helen Mirren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain