FDA autoriza dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna contra Covid-19 para todos los adultos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó este viernes que todos los adultos se puedan aplicar una tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el coronavirus

FDA autoriza dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna contra Covid-19 para todos los adultos

La FDA solo está a la espera de la autorización de los CDC para las dosis de refuerzo contra Covid-19. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente que ha dado su visto bueno para que toda la población adulta de Estados Unidos pueda aplicarse una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Anteriormente, la FDA había autorizado que los adultos mayores a 65 años se aplicaran una tercer vacuna contra el Covid-19 en caso de que hubieran completado su cuadro de vacunación contra el Covid-19 con las vacunas de Pfizer o Moderna 6 meses atrás debido a que diversos estudios habían encontrado que tras ese tiempo, la inmunidad proporcionada por las vacunas se reducía considerablemente, y justamente la población de esa edad corría el riesgo de desarrollar un cuadro grave de coronavirus en caso de infectarse.

Fue la semana pasada cuando Pfizer y BioNTech solicitaron a la FDA autorizara la aplicación de esta tercer vacuna de refuerzo luego de mostrar los resultados de un ensayo en el que participaron más de 10,000 personas que ya se habían aplicado 2 dosis de su vacuna y que con esta tercera desarrollaron una protección de hasta el 95% contra el Covid sintomático en comparación con aquellos que solo tenían las 2 dosis.

En el caso de Moderna fue el miércoles pasado cuando solicitaron a la FDA su autorización para que la población pudiera aplicarse esa tercera dosis de refuerzo argumentando que son varios los estudios que han demostrado que las vacunas contra el Covid-19 pueden disminuir su inmunidad y protección conforme pasa el tiempo.

En entrevista para CNN, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó que hay la evidencia suficiente que comprueba que una tercer dosis de refuerzo de estas vacunas es necesario, por lo que espera que la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky, apruebe dicha recomendación.

Desde hace ya varias semanas, en varios estados se estaban ya aplicando dosis de refuerzo en población adulta vulnerable. Según los datos de los CDC, más de 32 millones de personas se han aplicado ya una tercer dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar:

* Tarjetas falsas de vacunación COVID para evitar despidos: docenas de trabajadores suspendidos por engañar a la alcaldía de Nueva York
* Brote de mortal de COVID-19 en ancianato de Connecticut dejó ocho fallecidos y 89 infectados
* Todos los adultos de Nueva York ya pueden colocarse vacuna de refuerzo COVID-19 sin pagar; ¿dónde hacerlo para frenar contagios en alza?

En esta nota

Covid moderna Pfizer

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain