Los CDC aprobaron la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para todos los adultos

Tras una votación unánime de 11-0, los CDC aprobaron recomendar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para todos los adultos estadounidenses

Los CDC

Rochelle Walensky, directora de los CDC, se encargó de dar los detalles sobre la aprobación de este viernes.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron este viernes la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer/BioNTech y Moderna para todos los adultos en Estados Unidos.

La aprobación fue confirmada la directora de los CDC, Rochelle Walensky, recomendación que fue sometida a votación y que fue aprobada por unanimidad 11-0 por parte de los asesores de vacunas del organismo.

“Tras una evaluación científica clave, la decisión unánime de hoy ha considerado cuidadosamente el estado actual de la pandemia, los últimos datos de eficacia de la vacuna a lo largo del tiempo y la revisión de los datos de seguridad de las personas que ya han recibido una serie primaria de vacunas y un refuerzo”, sostuvo Walensky en un comunicado.

La recomendación de vacuna de refuerzo fue aprobada para adultos a partir de los 18 años, seis meses después de la aplicación de las dos dosis, las cuales pueden usarse para vacunas que no están autorizadas en Estados Unidos, señalaron los CDC.

“Las vacunas de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de las personas contra la infección y los resultados graves, los cuales son una herramienta de salud pública importante para reforzar nuestras defensas contra el virus al entrar en las vacaciones de invierno. Basándonos en la evidencia convincente, todos los adultos mayores de 18 años deberían tener ahora un acceso equitativo a una dosis de refuerzo contra el COVID-19“, añadió Walensky.

Entretanto, miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (ACIP) escucharon detalles de los datos que mostraban que los efectos adversos después de la aplicación de las vacunas de refuerzo eran aún más raros que los de las primeras dos dosis de vacunas Moderno o Pfizer, los cuales eran dolor en la zona de la inyección, cansancio y dolor de cabeza, reseñó CNN.

Más temprano este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hizo el anuncio de recomendar a la población adulta estadounidense para aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La decisión tomada por la FDA se dio una semana después de que Pfizer y BioNTech hicieran una solicitud a la FDA para buscar la autorización de la vacuna de refuerzo tras mostrar los resultados de un ensayo en el cual participaron más de 10,000 personas con las dos dosis principales, arrojando resultados positivos con un 95% de protección.

También te puede interesar:

FDA autoriza dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna contra Covid-19 para todos los adultos
COVID: La pastilla antiviral de Pfizer es 89% efectiva contra el coronavirus (y otros datos que debes saber)
Vacuna de refuerzo de Pfizer contra el Covid-19 produce anticuerpos por casi 10 meses, según estudio

En esta nota

CDC Covid FDA

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain