Religioso latino mató a su esposa “sin piedad” con un machete y la arrolló en Nueva York: 23 años de cárcel

El ex pastor religioso Víctor Mateo se declaró culpable de haber matado brutalmente a su esposa, de la que estaba separado. El homicidio por arrollamiento con dos autos y ataque con machete sucedió frente a dos niños, nietos de la pareja

Víctor Mateo.

Víctor Mateo. Crédito: NYPD

Víctor Mateo logró negociar una sentencia de 23 años de cárcel tras declararse culpable del “homicidio involuntario” de su esposa, de la que estaba separada, crimen sucedido en El Bronx (NYC) en 2019, frente a los nietos de la pareja.

El ahora sentenciado atropelló a su esposa Noelia Mateo (58) con un automóvil y luego la apuñaló hasta la muerte con un machete, según la fiscal de distrito, Darcel Clark.

El ex pastor religioso y su esposa habían estado separados durante aproximadamente un mes cuando él “la mató sin piedad frente a sus dos pequeños nietos y otros transeúntes” el 3 de octubre de 2019, dijo la fiscal Clark.

Mateo, ahora de 65 años, fue arrestado días después en Pensilvania y extraditado a Nueva York, donde fue acusado de homicidio, posesión criminal de un arma y poner en peligro el bienestar de un menor.

La sentencia incluye 23 años de prisión y cinco más de supervisión posterior a la liberación. También impone órdenes finales de protección para los dos nietos de la víctima que presenciaron el asesinato con tan solo 9 y 11 años. “No sólo tuvieron que lidiar con la pérdida de su abuela, sino también con un inmenso trauma después de presenciar hechos tan crueles”, dijo Clark, citada por Pix11.

Según la fiscalía, en la mañana del ataque Mateo estacionó su vehículo cerca de la casa de su esposa en la avenida Ellsworth, vecindario Throgs Neck, y esperó hasta que ella saliera para llevar a sus nietos a la escuela. Luego la arrolló con su auto y también con el de ella, cuando huyó a esconderse.

Después además la atacó con un machete antes de huir de la escena en el automóvil de la víctima. La mujer murió más tarde en el hospital y su esposo siguió prófugo por una semana.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain