Tormenta de nieve antes de Thanksgiving sigue siendo una amenaza para zonas del Noreste del país como NY

Los efectos de la tormenta que además traerá lluvia y fuertes vientos empezarán a registrarse en estados del Noreste de EE.UU. a principios de semana; el domingo, los residentes del Medio Oeste y la zona norte de los Grandes Lagos sentirán el impacto del sistema

Tormenta nieve NYC

Efectos de una tormenta de nieve en NYC en febrero de este año. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Los pronósticos de una tormenta proveniente del Medio Oeste que traerá lluvia, nieve y vientos al Noreste del país a partir del lunes se han reforzado en las últimas horas a menos de una semana para Thanksgiving.

Las autoridades meteorológicas le siguen el rastro al sistema que para el domingo, provocará nieve y ráfagas de viento en partes del Medio Oeste y la zona norte de los Grandes Lagos.

Ese día podrían reportarse retrasos en los principales centros de viaje en Chicago, Detroit, Cleveland, Nashville y New Orleans.

Para el lunes, el fenómeno se espera que afecte con lluvias partes de la Costa Este por la Interestatal 95 (I-95). Las lluvias más fuertes caerán durante la primera mitad del día.

La parte fría de la tormenta, según el reporte de la cadena NBC, se caracterizará por nieve efecto lago, que es cuando una masa de aire gélido pasa sobre grandes depósitos de agua cálida.

Lo anterior podría afectar el transporte en áreas como Atlanta, Washington, New York, Boston, Cleveland, Detroit y Buffalo.

Para el martes, la precipitación estará fuera de la Costa Atlántica, pero se seguirán sintiendo los efectos de la nieve y los vientos fuertes.

Los vientos cortantes sumados con el aire frío de la temporada se traducirá en temperaturas más bajas de lo normal.

La máxima para el martes se estima en los 30 grados en el Medio Oeste y Nueva Inglaterra y en los 40 para el Noreste y el Atlántico Medio.

Los pronósticos anticipan entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, pero debido a que la tormenta se moverá rápidamente, no se vislumbran inundaciones repentinas generalizadas.

Te puede interesar:

Tormenta de nieve podría impactar el Noreste de EE.UU. a principios de la próxima semana; anticipan complicaciones en viajes por Thanksgiving

En esta nota

Nueva York Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain