Valentín Castellanos, del NYCFC, se lleva impactante sorpresa al recibir su Bota de Oro de la MLS

La madre de "Taty" Castellanos viajó desde Argentina para entregarle el trofeo de campeón de goleo de la MLS; el delantero del New York City FC dice en entrevista que nunca lo olvidará y se motiva para tratar de guiar a su equipo en los playoffs y seguir adelante en su carrera: "Quiero ir por todo"

Valentín Castellanos y su madre, Marilú, en un encuentro inesperado para el goleador del NYCFC.

Valentín Castellanos y su madre, Marilú, en un encuentro inesperado para el goleador del NYCFC. Crédito: New York City FC | Cortesía

Valentín Castellanos, el delantero argentino del New York City FC, está viviendo los días más especiales e inolvidables.

Hace dos domingos, Castellanos se convirtió en el primer jugador de su club en conquistar la Bota de Oro de la MLS como campeón goleador de la temporada 2021. Ningún futbolista argentino había ganado el trofeo. Y luego este viernes, el talentoso delantero afectuosamente apodado “Taty” se llevó la mayor sorpresa de su vida.

Mientras él era celebrado en el vestidor del NYCFC por sus compañeros del equipo, incluyendo mensajes remotos de familiares y amigos, su madre apareció por sorpresa con la Bota de Oro en las manos. “Taty” no pudo con la emoción al ver entrar por la puerta a Marilú, con quien se fundió en un conmovedor abrazo.

“Increíble. Fue una sorpresa hoy en la mañana que no me la esperaba, me la trajo mi mamá que venía de Argentina“, relató en entrevista con El Diario el futbolista, quien se dijo sumamente impactado.

“Fue un trabajo de todo el club para poderla traer y que me dé la bota ella fue una alegría enorme, así que me emocioné muchísimo”.

Castellanos, de 23 años de edad, recordó que su mamá lo vio crecer con la pelota, igual que a sus cuatro hermanos.

“Me ha ayudado muchísimo desde chico. Ha hecho mucho esfuerzo para que hoy en día esté acá, los valores que también me enseñó no tienen remedio para devolvérselos, así que hoy en día la única alegría que le puedo dar es con estas cosas”.

El candente cierre de temporada de Valentín Castellanos

Castellanos obtuvo el título de goleo en el día final de la temporada o “Decision Day” de la MLS al anotar de cabeza en un empate de 1-1 contra el Philadelphia Union en Yankee Stadium. Aunque Ola Kamara, del DC United, también acabó con 19 anotaciones, el argentino se llevó el premio en virtud de sus 8 asistencias, contra 5 del jugador noruego.

Es una alegría enorme, que completamente la estoy disfrutando”, dijo Castellanos en la entrevista. “Nunca me lo imaginé, pero bueno, nunca dejé de soñar. Así que muy feliz por esto que me está pasando”.

Los últimos cuatro ganadores de la Bota de Oro de la MLS son latinoamericanos: el venezolano Josef Martínez, el mexicano Carlos Vela, el uruguayo Diego Rossi y ahora Castellanos.

Además, el playera 11 del NYCFC fue nombrado el Jugador del Mes en la MLS y es candidato al premio de Más Valioso de la campaña, sobre todo por su espectacular cierre de torneo. Ese gol contra el Union le dio a los “Blues” el cuarto lugar de la Conferencia Este (51 puntos).

Castellanos, nacido en Mendoza, llegó a la MLS en la temporada de 2018 procedente del fútbol de Uruguay y desde un principio contribuyó con su club.

En 2019 jugó en 30 partidos, 23 como titular, y registró 11 goles y 7 asistencias para establecerse en la liga. Pero luego en 2020 vino la pandemia del COVID-19 y todo fue más difícil.

“Sí, fue complicado, por eso digo que ha sido un esfuerzo de todos en estos tres años que me ha tocado vivir una pandemia y solo… fue todo muy loco y nadie sabía lo que iba a pasar después, lo que iba a pasar en un futuro”, dijo el delantero. “Entonces uno se imaginaba muchas cosas, muchas cosas por la cabeza malas que a lo mejor podían pasar”.

No poder viajar a Argentina o recibir a familiares para tener compañía, además de no poder jugar, fue lo que más afectó al goleador durante los meses más difíciles de la pandemia en Nueva York. “Era sumamente deprimente”, admitió.

Castellanos piensa en grande, pero primero va por el Atlanta United

“Taty” dijo que el viernes es un “día que no lo voy a borrar nunca” y que solo quería disfrutar a su mamá, pero como jugador maduro que es, se enfoca en lo que sigue para el NYCFC: los playoffs.

Este domingo, el City recibirá en El Bronx al Atlanta United en la primera ronda (3 pm/ABC y ESPN Deportes). Liderando al equipo visitante estará uno de los grandes goleadores históricos de la MLS, Josef Martínez.

“Yo no me quiero quedar con esto, quiero ir por la Liga, quiero ir por todo, es la realidad, y vamos a hacer todo el esfuerzo para que el partido se quede en la ciudad”, aseguró Castellanos, quien cree que el ímpetu y la juventud de la gente nueva en el club es lo que los distingue de temporadas previas.

“Ha sido un año lindo. Yo me he desarrollado como profesional, me he desarrollado como persona también, cambié muchísimo también en mi cabeza de lo que era 2020 ó 2019. La experiencia se va sumando más y el trabajo día a día”.

El rey de goleo de la temporada se alista para el Atlanta United uno de sus juegos más significativos en la MLS y tiene un aviso

“Van a venir a una cancha sumamente complicada, mucho más chica de la que juegan ellos y se van a encontrar con un rival difícil, donde vienen muchos jugadores con un gran rendimiento, con un gran momento que están viviendo cada uno como Maxi (Moralez), Jesús (Medina), como Sean (Johnson), como (Alexander) Callens, como Alfredo (Morales).

“Hay muchos jugadores que tenemos mucha hambre de ganar y seguramente vamos a hacer lo mejor para poder ganar”.

Finalmente, la figura del City se propone seguir creciendo en su carrera ahora que su nombre empieza a escucharse en las esferas mundiales del fútbol, incluyendo reportes de que el FC Barcelona lo tiene en la mira.

“Con esto no me voy a quedar, yo quiero ir por más, quiero ir por todo, voy a trabajar día a día para ser el mejor”, dijo. “Hay que ir paso tras paso. El domingo tenemos un partido importante y después para el futuro se va a ir dando solo”.

Leer más:
Inauguran minicampo 50 en la ciudad de Nueva York y piensan en el Mundial de 2026
El joven argentino que juega en el New York City FC y que a la vez estudia en Yale
Ricardo Pepi, la joyita del fútbol de EE.UU., es el mejor jugador joven de la MLS

En esta nota

MLS New York City FC Valentín Castellanos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain