La WTA no se confía de la reaparición de Peng Shuai, la tenista que estaba desaparecida y presuntamente fue violada

Peng Shuai reapareció este fin de semana en una videollamada con el presidente del COI, Thomas Bach, en la que pidió que se respetara su privacidad. La tenista acusó a un político chino de haberla violado

El exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli habría abusado secualmente a la exnúmero 1 del mundo en dobles.

El exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli habría abusado secualmente a la exnúmero 1 del mundo en dobles. Crédito: PAUL CROCK,/ ALEXANDER ZEMLIANICHENKO | AFP / Getty Images

La WTA continúa sin fiarse de que la tenista Peng Shuai pueda expresarse con libertad y sin que esté siendo coercionada, después de que esta haya mantenido una llamada con el Comité Olímpico Internacional.

La exnúmero 1 del mundo en dobles apareció en las últimas horas en una videollamada con el presidente del COI, Thomas Bach, en la que aseguraba que se encontraba bien en su casa de Pekín y en la que pedía que se respetara su privacidad.

Sin embargo, la WTA respindió que este vídeo “no alivia las preocupaciones por su bienestar y por su capacidad para comunicarse sin censura y coerciones”.

“Este vídeo no cambia nuestra petición de que se realice una investigación completa, justa y transparente sobre sus acusaciones de abuso sexual“, dijo la WTA.

Peng se encontraba en paradero desconocido desde que el pasado 2 de diciembre acusara al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar de ella sexualmente hace tres años. Solo los medios afines al gobierno chino habían mostrado imágenes de la tenista desde aquella fecha, hasta esta llamada con el COI. 

También puedes leer: Luego de denunciar que fue violada por un político de China, la tenista Peng Shuai tiene dos semanas desaparecida y la ONU exige su paradero

En esta nota

Peng Shuai WTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain