¿Un latino es el peor enemigo de otro latino? Estudio revela discriminacion por color de piel entre este grupo (podcast)

La polémica frase "un latino es el peor enemigo de otro latino" toma cierto sentido con un reciente estudio del Pew Research Center que revela que un alto porcentaje de miembros de esa comunidad es discriminado debido a su tono de piel por miembros de su mismo grupo, lo que ha tenido en impacto negativo en su vida personal y profesional

Los latinos en EE.UU. enfrentan discriminación por el tono de su piel.

Los latinos en EE.UU. enfrentan discriminación por el tono de su piel. Crédito: Jeff Topping | Getty Images

La famosa frase “un latino es el peor enemigo de otro latino” refleja cierta realidad. Esto con base en un reciente estudio que revela que el 41% de los miembros de esa comunidad se ha sentido discriminado por su color de piel por miembros de su mismo grupos social.

El reporte del Pew Research Center aborda cómo la comunidad latina enfrente el “colorismo”, un anglicismo que combina las palabras “color” y “racismo”, por parte de la sociedad en general y miembros del propio grupo social, pues las personas con tonos de piel más oscuro enfrentan mayores dificultades en su vida personal y laboral.

Jens Manuel Krogstad, experto y editor del Pew en tendencias de la comunidad latina, ofrece detalles del estudio sobre “colorismo”, latinos y discriminación cuya problemática tiene intenso arraigo en Latinoamérica.

Krostad explica a Daniel Parra, de Ciudad sin Límites, y Jesús García, de El Diario, cómo surgió el reporte y sus alcances.

>> ¿Quiénes discriminan más a los latinos?
>> ¿Qué porcentaje de latinos se siente discriminado por su tono de piel y por quiénes?
>> ¿Los latinos se ubican a sí mismo con tonos de piel más claros de lo que son?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

Te puede interesar:

>> Por qué activistas exigen la ‘green card’ y no ‘parole’ para inmigrantes indocumentados
>> En qué va el reinicio del programa Permanecer en México que afecta a inmigrantes
>> Qué pasa en el Congreso con el plan para proteger a inmigrantes indocumentados

Authors

En esta nota

discriminación racial latinos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain