Clínicas comunitarias de SOMOS en NYC también darán $100 a niños que se vacunen

La Ciudad expande el incentivo a estos centros en vecindarios donde viven principalmente las minorías

La vacunación infantil es de suma importancia.

La vacunación infantil es de suma importancia. Crédito: AFP / Getty Images

Las autoridades de la Gran Manzana siguen buscando las maneras de aumentar el número de neoyorquinos que se vacunen contra el COVID-19, y por ello ahora están expandiendo a las clínicas comunitarias de SOMOS el programa de incentivos de $100 que se da a los niños que son inyectados en los centros de inmunización administrados por la Ciudad.

“La manera de aumentar los niveles de vacunación es ir directamente hacia las personas y enfocarse en los grupos comunitarios, para que nos ayuden a hacer una distribución equitativa de las vacunas y así llegar a esas personas a las que queremos llegar”, dijo el alcalde Bill de Blasio este martes al anunciar la expansión del incentivo monetario.

El mandatario enfatizó que este tipo de asociación con grupos comunitarios ha funcionado muy bien, “porque son principalmente organizaciones de base que tienen una increíble red para llegar a las personas en sus comunidades, hablan su mismo idioma, comparten su cultura y sobre todo son grupos en los que esas personas confían y uno de los mejores ejemplos es la organización SOMOS”.

Este plan, explicó De Blasio, consistirá en usar toda la amplia red de servicios con los que cuenta SOMOS en las diversas comunidades para hacer que en sus oficinas estén disponibles las vacunas que vendrán acompañadas del incentivo de los $100 dólares que serán pagados por la Ciudad.

“Esta es una nueva manera de usar ese incentivo de los cien dólares para alcanzar a los neoyorquinos comunes y corrientes, y además aprovechar que allí mismo eduquen a los padres sobre la verdad de los beneficios de las vacunas y les aclaren sus dudas”, explicó el Alcalde.

Con esta asociación, esta organización comunitaria de servicios de salud ahora tendrá una herramienta más para convencer a las personas de las minorías, como los hispanos, a vacunarse, y así aumentar las cifras de inmunizados en vecindarios con población vulnerable al COVID-19 como Washington Heights, Inwood, Harlem y el Sur de El Bronx.

Responsabilidad que pasa de generación

El fundador de SOMOS, el Dr. Ramón Tallaj, reafirmó que su organización hará todo lo posible por trabajar junto con la Ciudad para hacer a Nueva York cada vez más segura y saludable, y en un tono personal recordó que ahora como abuelo puede decir que sus acciones cuando era joven, como el vacunar a sus hijos, fueron cruciales para que hoy en día sus nietos estén sanos, comparando que lo mismo ocurrirá con aquellos padres que ahora vacunen a sus hijos, algo que se reflejará en que sus futuros nietos también vayan a estar sanos.

“Gracias a todos los abuelos como yo, nuestros hijos están viviendo más años, porque nosotros hicimos lo que era correcto en su momento y les pusimos las vacunas que necesitaban, y ahora es el tiempo de actuar de los actuales padres para hacer lo mismo y vacunar a nuestros nietos”, enfatizó Tallaj.

Entre tanto, el cofundador de SOMOS Herny Muñoz reconoció que el incentivo monetario significará mucho para las familias de bajos recursos “porque cien dólares es bastante dinero sobre todo en el mundo que vivimos ahora, y es algo que notamos recientemente esta semana cuando distribuíamos pavos, porque para muchos se está haciendo muy difícil poner comida en la mesa, y hasta los pavos ahora están mucho más caros y los vegetales están más caros, y por eso ese dinero los ayudará, pero además les asegurará que sus hijos estén vacunados”.

Muñoz destacó que con seguridad este plan hará que en los vecindarios en los cuales SOMOS tiene gran presencia, se registre un mayor porcentaje de vacunación en los próximos días y volvió a repetir: “No importa si tiene seguro médico, su estatus migratorio y si tiene o no dinero, o su cultura o idioma, aquí lo que cuenta es que su hijo sea vacunado y estén seguros”.

Y precisamente sobre el porcentaje de neoyorquinos ya inmunizados, De Blasio resaltó que hasta este martes al menos 88% de los adultos en la ciudad ya se había puesto al menos una dosis. Además, informó que los mandatos de vacunación impuestos a los empleados municipales estaban funcionando, ya que de esa fuerza laboral el 94% ya está inmunizado.

En esta nota

Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain