Guardias de seguridad del Astroworld Festival demandan a Travis Scott por $1 millón de dólares

Dos de los guardias contratados para el concierto de Travis Scott sostienen que los asistentes superaban con creces el número de entradas vendidas y que ellos han sufrido un grave daño psicológico por lo que presenciaron cuando se produjo la estampida en la multitud

Travis Scott

Travis Scott. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

Mientras los investigadores y los asistentes tratan de saber más sobre lo que causó la aglomeración mortal en el Astroworld Festival, se están presentando un gran número de demandas en los tribunales civiles en contra del organizador: Travis Scott.

Y es que no ha parado de debatirse cuál es el alcance de la responsabilidad del rapero en toda esta tragedia del concierto del pasado 5 de noviembre en Houston, Texas, en el que perdieron la vida una decena de personas, entre ellas un niño de 10 años, y cientos resultaron heridas.

El músico de 30 años se enfrenta a múltiples demandas por lo ocurrido y ahora dos de los guardias de seguridad del evento, Samuel y Jackson Bush, han emprendido acciones legales en su contra y le reclaman $1 millón de dólares alegando que han quedado permanentemente marcados por lo que presenciaron.

Jackson sostiene que vio a varias personas que estaban inconscientes recibiendo reanimación cardiopulmonar y que sacó un cuerpo de la multitud mientras miles de fans se dirigían hacia el escenario.

Según muestran los documentos obtenidos por TMZ, ellos fueron contratados para trabajar en el festival por medio de AJ Melino and Associates, y afirman que 50,000 personas habían comprado entradas, pero que finalmente el número de asistentes resultó ser mucho mayor, lo que puso en peligro a todos los presentes. 

“Presenció la realización de RCP en cuerpos sin vida y sacó a una persona de una multitud que terminó muriendo”, se lee.

“Mis clientes quieren asegurarse de que los acusados ​​sean responsables de sus acciones, y quieren enviar el mensaje a todos los artistas, organizadores de eventos y promotores de que lo que sucedió en Astroworld no puede volver a suceder”, aseguró su abogado.

También quieren que la productora de eventos Live Nation, AJ Melino y el sello discográfico de Travis, Cactus Jack Records, entre otros, respondan por lo ocurrido.

La semana pasada se presentó otra demanda de $2,000 millones de dólares en nombre de 280 de los asistentes al concierto, mientras que muchos otros fans han interpuesto las suyas por su propia cuenta. 

Los representantes de Travis no han parado de repetir que él estaba actuando cuando se produjo la estampida y que no se percató de que estuviera pasando nada raro entre la multitud. De hecho, no descubrió el alcance real de lo que había sucedido hasta el día siguiente.

Sigue leyendo: Suman 108 demandas tras accidente en concierto de Travis Scott del festival Astroworld
Kendall Jenner y Kim Kardashian se pronuncian por la tragedia en el Astroworld Festival
Travis Scott pagará el funeral de las víctimas mortales del Astroworld Festival

En esta nota

ASTROWORLD Festival Houston travis-scott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain