Se hizo justicia: Agresor de Dimitri Payet en el Marsella vs Lyon fue condenado a prisión

La agresión sufrida por el futbolista del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, fue castigada por las autoridades quienes decidieron sentenciar a prisión al culpable y vetarlo de los estadios

Dimitri Payet saliendo escoltado del juego entre Marsella y Lyon tras ser agredido con una botella de agua.

Dimitri Payet saliendo escoltado del juego entre Marsella y Lyon tras ser agredido con una botella de agua. Crédito: PHILIPPE DESMAZES | AFP / Getty Images

El incidente del fin de semana en el que el futbolista francés Dimitri Payet fue agredido con una botella de agua durante el encuentro entre Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, se resolvió con una sentencia a seis meses de prisión exentos de cumplimiento para el agresor.

Pese a no parecer una sentencia tan estricta para todo lo que ocasionó su acto, las autoridades no solo le dieron cargos para ir a la cárcel sino que además, quedó vetado del estadio del Lyon por los próximos cinco años. 

Asimismo el sujeto de 32 años, estará obligado a presentarse en la comisaría los días de los partidos, así lo exigió el Tribunal Correccional de la ciudad de Lyon. 

Durante la audiencia, el hombre se disculpó por lo sucedido, y señaló que su intención nunca fue pegarle al jugador. En ese sentido, señaló que se dejó llevar por “la euforia del momento”, así lo informó el canal BFMTV en su web

El abogado del agresor estuvo de acuerdo con que su defendido se librara de la prisión firme, y apuntó que hubiera sido una sanción desproporcionada.

Sin embargo el defensor legal estuvo de acuerdo en que se le prohíba acceder al estadio durante cinco años: “Tuvo un comportamiento antideportivo que hay que vetar. Lo sabía y lo acepta”.

El agresor tiene expediente delictivo

Cabe destacar que el personaje acusado fue condenado a cuatro meses exentos de cumplimiento por fraude en el pasado, además tiene una deuda de unos 25.000 euros, por lo que según su abogado, no habría podido indemnizar a alguien, de haber sido ese un método de castigo.

El hecho ocurrido el pasado domingo, provocó la suspensión del partido y ha incrementado la indignación en el fútbol francés, en una temporada plagada de incidentes.

El Gobierno francés anunció este martes que contempla cambios en el reglamento deportivo para mejorar la seguridad en los estadios de fútbol. Ante esto, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó que en 15 días presentarán propuestas concretas.

Entre ellas, se estudia cómo mejorar el control de acceso a los campos o cómo acelerar el proceso de decisión de interrupción de un partido en el momento en que haya algún altercado.

Lea también:
La indignación crece en el fútbol francés tras el botellazo a Dimitri Payet en el Lyon-Marsella
Hasta que por fin: Sergio Ramos es convocado por primera vez con el PSG

En esta nota

Dimitri Payet Olympique de Marsella olympique lyon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain