Avenida México: nuevo nombre de calle en Harlem, Nueva York en honor a inmigrantes aztecas

Ayer nació la "México-Tenochtitlan Avenue" en la esquina de la 2da Av con calle 116, Alto Manhattan. El acto con mariachis reunió al alcalde de NYC, Bill de Blasio, y al canciller mexicano Marcelo Ebrard

Presencia mexicana en East Harlem, NYC.

Presencia mexicana en East Harlem, NYC. Crédito: Google Maps

Con mariachis, ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, oficializó el nacimiento de la “México-Tenochtitlan Avenue” en East Harlem, para reconocer la creciente comunidad azteca en esa zona y en toda la ciudad.

Se ubica en la esquina de la 2da Avenida con calle 116, Alto Manhattan, bordeando el Luis Muñoz Marín Boulevard que se extiende hasta la 5ta Av, honrando al primer gobernador electo de Puerto Rico.

“Nos llena de orgullo que haya un reconocimiento de este tamaño y que tengamos una calle que se va a llamar México-Tenochtitlan”, dijo en el acto Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y ex alcalde de Ciudad de México, reportó NY1 Noticias. También estuvieron Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York, y el embajador de ese país ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

“Las personas que vivían por acá eran puertorriqueños y pues la verdad han desaparecido y ahora estamos invadiendo aquí los mexicanos”

Matilde Herrera

“Las personas que vivían por acá eran puertorriqueños y pues la verdad han desaparecido y ahora estamos invadiendo aquí los mexicanos”, comentó Matilde Herrera, fundadora hace 25 años del negocio “Quesadillas Doña Maty”. Sobre el rebautizo de la avenida dijo “Eso es muy bonito porque nos recuerda que nuestra raza es indígena y muy orgullosos que estamos aquí en Nueva York… de por sí las personas cuando vienen a esta área dicen que venían a Puebla York”.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain