Elon Musk invierte $1,060 millones de dólares para la “Gigafábrica” de Texas

Tesla tiene grandes planes y así lo demuestran documentos de construcción de la “Gigafábrica” que construye en Texas, donde invertirá al menos $1,060 millones de dólares y que tendrá que estar lista para el 31 de diciembre

Elon Musk invierte $1,060 millones de dólares para la "Gigafábrica" de Texas

Tesla continúa con la construcción de plantas de producción de vehículos eléctricos y la de Texas deberá estar lista antes de 2022.  Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Tesla se está preparando en grande para el dominio de los autos eléctricos en los próximos años y prueba de ello es que está invirtiendo al menos $1,060 millones de dólares en una “Gigafábrica” en Texas, donde producirá la camioneta eléctrica, Cybertruck, así como los autos Model 3 y Model Y.

De acuerdo con documentos de construcción del Departamento de Regulación de Texas, que fueron consultados por CNBC, la compañía de Musk no está escatimando recursos para su nueva fábrica de vehículos en Austin, Texas y tiene como objetivo completar la construcción de varios elementos clave del complejo para el 31 de diciembre.

La instalación del condado de Travis, Texas, se anunció en 2020 y se trata de una instalación de 2,000 acres donde Tesla comenzará a producir sus vehículos eléctricos en el futuro cercano.

“Vamos a convertirla en una fábrica que será impresionante; está justo en el río Colorado. Así que en realidad vamos a tener que tener un paseo marítimo sobre ti, caminatas, senderos para andar en bicicleta. Básicamente será un paraíso ecológico”.

Elon Musk (2020) .

De acuerdo con la información, en octubre Tesla comunicó a sus accionistas que “Gigafactory Texas” progresa conforme lo planeado: “Estamos en el proceso de poner en marcha equipos y fabricar nuestros primeros vehículos de preproducción”.

El mega proyecto comenzó a echarse andar en septiembre del 2020 con la construcción de instalaciones destinadas a trabajos de carrocería, estampado, fundición, pintura y ensamblaje completo de vehículos en la planta.

Tesla cuenta además con fábricas en California, Nevada y Shanghai, y actualmente está en proceso de construir una planta cerca de Berlín, donde producirá sus modelos para Europa.

Previamente, Tesla había anunciado a las autoridades locales que planeaba gastar $1.1 mil millones de dólares en la planta de Texas y se le otorgaron exenciones fiscales por un valor mínimo de $14.7 millones, según CNBC.

Tesla ha dicho que tiene planes para emplear a “miles” de trabajadores en la planta, a lo que el alcalde de Austin, Steve Adler, comentó en octubre que Tesla “encaja perfectamente” en la ciudad y la región.

También te puede interesar:

Trabajadora de Tesla demanda a la compañía porque supervisores le proponían sexo

Nuevo récord de Elon Musk, ya tiene el equivalente a 3 veces la fortuna de Warren Buffett

Elon Musk gana $36,000 millones de dólares en un día, la mayor ganancia registrada por Bloomberg en la historia

En esta nota

elon musk Tesla Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain