Freddie Mercury y un legado imborrable: conoce 10 datos que quizás desconocías del vocalista de la banda Queen a 30 años de su fallecimiento

Freddie Mercury estaría cumpliendo 75 años de edad. Hoy es su 30 aniversario y para conmemorar su legado en la música, te comparto 10 curiosidades del vocalista de Queen que quizás desconocías

Freddie Mercury es considerado una leyenda a nivel mundial.

Freddie Mercury ofrece un concierto en el estadio Leeds Football Club, Inglaterra. Crédito: Hulton Archive | Getty Images

Freddie Mercury era sinónimo de grandeza, un artista que logró catapultar una carrera artística llena de éxitos con su admirable voz y también tenia esa capacidad de marcar un legado musical debido a sus extravagantes e icónicas presentaciones en tarima.

Para muchos el vocalista principal de la agrupación Queen fue el mejor cantautor de todos los tiempos, tan solo le bastaron 45 años para dejar una huella en la historia del rock en todo el mundo. Su herencia jamás será olvidada y sus gratos recuerdos estarán por siempre en los corazones de aquellas personas que lograron acompañarlo en su salto al estrellato.

Este miércoles es el 30 aniversario de Freddie Mercury, un artista que lastimosamente falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía, un proceso inflamatorio que puede llegar a ser infeccioso y le pegó factura debido a sus complicaciones con el Sida. Para celebrar lo que hubiese sido el cumpleaños 75 de Freddie Mercury, acá te comparto algunos datos que quizás desconocías del vocalista de Queen.

1) Freddie Mercury y su familia eran parsis de la India

El nombre de nacimiento de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara y tanto él como su familia eran fieles seguidores del zoroatrismo, una antigua religión cristiana que tiene como principio la existencia del bien y el mal. Básicamente era una repercusión cultural que se centraba en la naturaleza moral y espiritualidad del ser humano.

El funeral de Freddie Mercury fue llevado a cabo por un sacerdote zoroastriano y en el fúnebre estuvieron presentes Elton John, David Bowie y el resto de los integrantes de Queen.

Freddie Mercury, Elton John y Peter Straker. Foto: Hulton Archive / Getty Images

2) Freddie Mercury pasó gran parte de su infancia en Zanzibar

El pequeño Farrokh Bulsara vivió la mayor parte de su infancia en Zanzibar, una isla ubicada en Tanzania. Freddie tuvo que asistir a un internado en la India y en 1960 tanto él como su familia se mudaron a una residencia en el Reino Unido.

3) La primera banda de Freddie Mercury fue fundada cuando apenas tenia 13 años de edad

Desde muy corta edad Freddie Mercury sintió una gran admiración por el canto y a los 13 años fundó la agrupación ‘The Hectics’, una banda que solía abarcar temas del género rock and roll y cada uno de sus conciertos fueron llevados a cabo en eventos escolares. Gracias a esa banda Freddie dio a conocer un rasgo distintivo a lo largo de toda su carrera musical: sus peculiares dientes.

4) Freddie Mercury revolucionó el icono de la moda

Lo que más llamaba la atención de Freddie Mercury cuando se presentaba en los escenarios eran sus admirables conjuntos. Su vestuario idóneo, el cual estaba totalmente pegado a su cuerpo, fue un plus que le ayudó para que su público sintieran fascinación y seducción hacia él.

Freddie Mercury da un concierto el 5 de julio de 1982 en Inglaterra. Foto: Hulton Archive / Getty Images

5) Freddie Mercury y Queen generaron muchas ganancias con sus discos

Algo que benefició a Queen en la época de los 80 fue su gran impacto para vender gran parte de sus álbumes. Precisamente en 1980 la agrupación lanzó el sencillo ‘Another One Bites The Dust’, una de las canciones más vendidas de Queen hasta la fecha, con más de siete millones de copias. Asimismo, esta canción está incluida en el álbum compilatorio Greatest Hits, un EP que fue el más vendido en Reino Unido.

Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen, actúa en los escenarios junto con Brian May y John Deacon. Foto: Express Newspapers / Getty Images

6) A Freddie Mercury le costaba entablar conversaciones fuera de los escenarios

Gran parte de sus fanáticos consideraban que Freddie Mercury era una persona demasiado extravagante y con una personalidad muy innovadora cuando le tocaba presentarse en los escenarios, pero lo cierto es que eso no es así. El vocalista de Queen era una persona demasiado tímida y casi nunca concedía entrevistas.

7) Freddie Mercury fue exaltado al Salón de la Fama del Rock & Roll

Al igual que Brian May, Roger Taylor y John Deacon, Freddie Mercury fue exaltado al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2001. Freddie se unió a una gran lista de nombres que revolucionaron la música del rock and roll, entre ellos podemos mencionar a Elvis Presley, Chuck Berry, Buddy Holly, Roy Orbison y Johnny Cash.

8) ‘Sr. Bad Guy ‘fue el primer álbum en solitario de Freddie

Este proyecto discográfico fue lanzado en 1985 y el álbum está compuesto con 11 canciones en total, todas fueron escritas por el mismo Freddy Mercury. Posteriormente, el disco debutó en el Top 10 en las listas de álbumes del Reino Unido y logró obtener el estatus de oro.

9) ‘Barcelona’ fue el segundo y último álbum en solitario de Freddie

Fue grabado con la soprano operística Montserrat Caballe. El 3 de septiembre de 2012 se lanzó una edición especial del álbum recién grabada, con orquestación sinfónica y percusión en vivo.

10) Una estatua de Freddie Mercury está en Montreux, Suiza

Se inauguró el 25 de noviembre de 1996, tiene más de tres metros de altura y tiene vistas al lago de Ginebra.

La estatua de Freddie Mercury se inauguró el 25 de noviembre de 1996 y se encuentra en Montreux, Suiza. Foto: Getty Images

Sigue leyendo:

En esta nota

Freddie Mercury queen

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain