“Lo golpeé hasta que la soltó”: Pareja de surfistas fue atacada por tiburón en playas de Australia

Aunque el ataque de tiburón se registró en agosto de 2020, la mujer aún padece las consecuencias pues prácticamente carece de movilidad y sensibilidad en su pierna derecha

Ataque de tiburón

Un matrimonio vivió una de las peores experiencias de su vida haciendo lo que más les gusta. Crédito: Shutterstock

Chantelle Doyle y Mark Rapley son una pareja que aman profundamente el surf y fue en agosto de 2020 cuando decidieron disfrutar unos días en las playas de Port Macquarie, en Nueva Gales del Sur, en Australia, para hacer lo que más les gusta, sin jamás imaginarse la pesadilla que vivirían.

La pareja se encontraba disfrutando del sol, la arena y el mar en sus tablas, esquivando y pasando algunas olas cuando de la nada, un tiburón blanco salió a su paso y atacó a la chica.

El tiburón mordió la pierna de Chantelle y a pesar de que ella se movía para tratar de huir, no pudo quitarse al animal. Su esposo, quien se encontraba a unos 10 metros de distancia, nadó de inmediato hacia ella para tratar de ayudarla.

Mark golpeó en reiteradas ocasiones al tiburón y le propinó varias patadas en la nariz, sabiendo que esta parte de su cuerpo es sumamente sensible; sin embargo, el escualo aún se encontraba mordiendo la pierna de Doyle.

Finalmente, el tiburón dejó a Chantelle como pudo, Rapley la llevó hasta la orilla en donde pidió auxilio. Rápidamente, a la mujer se le hizo un torniquete para evitar que se desangrara pues la mordida del tiburón había atravesado músculo, tendones, huesos, cartílagos y nervios de su pierna derecha.

La mujer fue trasladada a un hospital y ahí los doctores, pese a la gravedad de la situación, les indicaron que por fortuna, el tiburón no había mordido ninguna arteria. Entonces fue trasladada a otro hospital en donde le practicaron una cirugía para salvarle la extremidad.

Hoy día, a más de un año del ataque de tiburón, la mujer de 35 años sigue viviendo las secuelas, pues asegura que aún no puede sentir su pierna derecha y que deberá esperar poco más de un año para que sus nervios crezcan y así saber qué ocurrirá.

Los ataques de tiburón a surfistas son relativamente comunes y los expertos señalan que estos se deben, en gran parte, a que estos animales suelen distinguir a los seres humanos con sus presas debido a que poseen muy mala vista.

Te puede interesar:

* Video: Filman al tiburón blanco “más maltratado del mundo” en Australia
* Graban a tiburón devorando un cuerpo en Arrecife Alacranes en Yucatán, México
* Hombre borracho en Brasil es atacado mortalmente por tiburón cuando se metió a la playa a orinar

En esta nota

Australia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain