Multimillonario confiesa cuál es la desventaja de tener tanto dinero a los 21 años

Grant Hill, miembro del Salón de la Fama de la NBA, tuvo la fortuna de ser millonario desde joven, pero piensa que esa condición no siempre es ventajosa y ha tenido que aprender qué viene cuando se tiene mucho dinero

Multimillonario confiesa cuál es la desventaja de tener tanto dinero a los 21 años

El tener mucho dinero tan joven le causó conflicto al exjugador Grant Hill, con respecto a sus relaciones cercanas. Crédito: Pexels

El exjugador de baloncesto, Grant Hill, ganó $2.75 millones de dólares en 1994, como novato con los Detroit Pistons. Hoy a sus 49 años, contó a CNBC Make It, que durante su carrera hizo más de $141 millones antes de retirarse en 2013 y que tuvo que aprender algunas cosas durante el camino con respecto al dinero.

Hill dice que cuando joven, rápidamente tuvo que enfrentarse a un desafío inesperado: la paranoia. Pues el deportista quería asegurarse de tener ese dinero 20 años después y hoy sabe que hay pros y contras de ser un multimillonario a los 21 años.

El miembro del Salón de la Fama del baloncesto, cuenta que vivió dentro de un presupuesto y se tomó el tiempo para aprender realmente sobre el dinero. Su objetivo era mantenerse conservador desde el punto de vista financiero y evitar caer “en las trampas del éxito”.

El exjugador considera haberlo hecho bien, aunque reconoce que pudo cometer algún error ocasional en el camino.

Hill explica que cuando se gana mucho dinero a una edad temprana, las relaciones con las personas cercanas pueden cambiar. Y en su caso perdió algunas amistades luego de llegar a la NBA, porque las expectativas de la gente sobre él, cambiaron una vez que tuvo dinero.

El tener éxito y dinero le creó un sentimiento de culpabilidad: “A veces, creo que los atletas pueden luchar con la culpa de haberlo logrado, y tal vez quienes los rodean no lo hicieron”. Eso le hizo sentir una “obligación de cuidar” de sus amigos que no ganan tanto como él.

Después de 20 años el ex basquetbolista piensa que es importante tener cuidado con el círculo íntimo: “No necesariamente puedes llevar a todos contigo a donde estás destinado a ir”.

“Naturalmente, vas a ser escéptico con las personas nuevas, pero las personas que han estado en tu vida son las que a veces pueden complicarse”.

Grant Hill.

Cuando el siete veces All-Star de la NBA habla con los novatos, les aconseja que manejen bien a sus amistades, establezcan límites lo antes posible y se mantengan inteligentes y atentos a su dinero.

Luego de una carrera exitosa en el baloncesto, Hill sigue involucrado con el deporte que le apasiona. Hoy es locutor deportivo, copropietario de los Atlanta Hawks y defensor del cáncer de próstata a través de Start Strong.

También te puede interesar:

A 67% de los millonarios estadounidenses les preocupa heredar “demasiado” dinero a sus hijos, dice encuesta

Millonarios son más austeros de lo que se cree: una encuesta revela cómo llegaron al millón de dólares

Erik Finman, el joven de 20 años que se hizo millonario para desafiar a sus padres

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain