Niño Elijah Lewis murió por violencia, desnutrición y negligencia: autopsia tras detención de madre y padrastro en Nueva York

Tres estados están involucrados en el caso de la muerte de Elijah Lewis, niño de New Hampshire, hallado en un bosque de Massachusetts. Su madre fue detenida en Nueva York

Danielle Denise Dauphinais y Joseph Stapf

Danielle Denise Dauphinais y Joseph Stapf Crédito: New Hampshire Department of Justice | Cortesía

Elijah Lewis, niño de 5 años encontrado muerto en Massachusetts, y cuya madre y novio fueron arrestados en El Bronx (NYC), tenía fentanilo en su cuerpo y murió por violencia y negligencia, dijeron las autoridades.

La muerte de Lewis fue declarada homicidio después de una autopsia, informó Fox News. “Se determinó que la causa de la muerte de Elijah fue violencia y negligencia, incluidas lesiones faciales y del cuero cabelludo, intoxicación aguda por fentanilo, desnutrición y úlceras por presión”, anunció en un comunicado la Oficina del Fiscal General de New Hampshire, su estado natal.

La madre de Elijah, Danielle Denise Dauphinais (35), y su novio, Joseph Stapf (30) permanecen detenidos sin derecho a fianza. Por ahora han sido acusados de manipulación de testigos y de poner en peligro a un menor, tras ser arrestados en El Bronx el mes pasado.

El niño sólo fue reportado como desaparecido el pasado 14 de octubre, aunque “fue visto por última vez por individuos independientes hace aproximadamente seis meses”, dijo en ese momento el fiscal general de New Hampshire, John Formella.

Dauphinais y Stapf fueron acusados ​​de pedir “a otras personas que mintieran sobre Elijah y dónde vivía sabiendo que los trabajadores del servicio de protección infantil lo estaban buscando”, y violaron “un deber de cuidado, protección o apoyo” para el niño.

Días después, la policía estatal de Massachusetts encontró el cuerpo de Elijah enterrado en el bosque de Abington el 23 de octubre, unas 20 millas al sur de Boston.

En esta nota

El Bronx New Hampshire
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain