¿Persecución contra México? El Tri podría recibir nuevo castigo por insulto de fanático en Canadá

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que puede haber una persecución por parte de la FIFA, en vista de que se reportó un incidente del cual quieren culpar al Tri

Selección México

De cumplirse la sanción, a México le tocarían dos partidos a puertas cerradas. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Para el olvido, así fue la última Fecha FIFA para México. El Tri no solo está en el borde del repechaje de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, sino que también podría recibir un nuevo castigo por la FIFA.

Resulta que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) estaría siendo investigada por la FIFA, en vista de que un aficionado habría gritado un insulto cuando el Tri perdió (2-1) contra Canadá en Edmonton.

“Creo que sí hay actitudes de ciertos personajes. En el caso del partido en Canadá, hay un reporte del comisario en donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense, y por eso nos quieren sancionar”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF, durante la visita a la casa del Embajador de Qatar en México.

“Persecución contra México”

El mandamás de la federación mexicana destacó: “Si fuera ese el caso, sí, yo pensaría que hay persecución. Esperemos que no sea así, vamos a esperar. Ojalá que no se confirme; pero si van a hacer el análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo, difícilmente va a haber gente en los estadios“.

La FMF está en espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones de la FIFA. De cumplirse la sanción, a México le tocarían dos partidos a puertas cerradas: los próximos dos del Octogonal de la Concacaf, ante Costa Rica y Panamá.

“Una sola persona en el estadio de Edmonton, además no nos indican qué gritaron. No sabemos (si era afición mexicana). Lo reporta el Comisario del partido y no dice ni quién ni qué. Nos quieren sancionar a nosotros. Todavía no llega una notificación oficial de la Comisión Disciplinaria, pero sí viene en el reporte del Comisario, lo cual estamos extraordinariamente sorprendidos”, sentenció De Luisa.

La FMF, val recordar, ya recibió una serie de sanciones por parte de la FIFA ante los gritos homofóbicos de la hinchada mexicana, durante los partidos como local del Tri en las Eliminatorias Mundialistas.

También puedes leer:
– Otra vergüenza para México: el Tri sale del top-10 del ranking FIFA y Estados Unidos se impone
– LA Galaxy le deja un recado a México por no convocar al Chicharito Hernández
– Esposa del Memo Ochoa recibe amenazas de muerte y violación tras derrota de México

En esta nota

Canadá FIFA insulto México Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain