Thanksgiving 2021: cuán viable es hacer cazuela o guiso de papas dulces un día antes de servir

La cazuela de camote dulce cubierta con malvaviscos, es una de las guarnciones más suculentas del Thanksgiving. La mejor noticia es que se trata de un platillo ideal para preparar con anticipación y únicamente calentarlo para cualquier cena navideña

Homemade Sweet Potato Casserole for Thanksgiving

La cazuela de camote dulce es una guarnición navideña imprescindible. Puedes prepararla la mañana de Acción de Gracias o hasta dos días antes de tus cenas navideñas y solo hornear. Crédito: Homemade Sweet Potato Casserole for Thanksgiving | Shutterstock

Organizar la cena de Acción de Gracias no siempre es una tarea sencilla, sobre todo cuando somos algo estrictos con la lista de los platillos más tradicionales que no pueden faltar en la mesa. Si bien la celebración está a la vuelta de la esquina, una buena idea es preparar la noche anterior algunos platos; de tal modo que el día de la cena lo único que tendrás que hacer es hornear. Una de las guarniciones favoritas de la temporada es la irresistible cazuela de camote dulce cubierta con suculentos malvaviscos ¡Le encanta a pequeños y grandes! Y lo mejor de todo es que es un platillo que fácilmente puedes preparar con anticipación, lo cual te hará amarlo aún más. Finalmente nadie quiere estar agotado y repleto de harina durante la cena.

El único secreto para tener éxito en la organización de la cena, será asegurarte de tener suficiente espacio en el horno para la gran cantidad de platos que está preparando. Recuerda no dejar todo al último y para el mismo tiempo, puede ser muy estresante. Lo cierto es que sin importar si estar organizando la cena completa o si te toca llevar un plato en particular, esta cazuela de camote es la idea perfecta para prepararla con anticipación y simplemente servirla el día de la cena o cualquier evento navideño. Si bien puedes servirla perfectamente directamente del horno, la realidad es que es el tipo de platillo que adquiere una consistencia increíble después de unas horas. Los sabores se asientan mucho más.

Algunos detalles sobre la cazuela de camote:

Lo primero que tenemos que decir es que los camotes son un ingrediente básico de otoño y por lo tanto en algunos platillos de Acción de Gracias. En particular esta cazuela es una de las guarniciones más icónicas de la temporada, que se elabora cociendo lentamente los camotes en un baño con mitad de vainilla y azúcar morena. Después son triturados, hasta tener una pasta tierna. Luego se cubren con malvaviscos, ¡porque son necesarios! – y streusel de nuez antes de hornearse a la perfección (el streusel es una cobertura tradicional en Alemania que se elabora con mantequilla, harina y azúcar). Honestamente es la guarnición navideña imprescindible, te salvará de muchas emergencias y quedarás como un rey en dónde sea que te presentes.

Cómo hacer una cazuela de camote dulce con anticipación:

Lista de ingredientes:

  • 4 libras de batatas peladas y cortadas en rodajas de 1 “
  • 2 tazas mitad y mitad
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 huevos

Streusel de malvaviscos y nueces:

  • 10.5 onzas de mini malvaviscos
  • 1/2 taza de harina
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla cortada en trozos pequeños
  • 1/2 taza de nueces picadas

Paso a paso:

  1. Coloca el camote troceado en una olla grande y cúbrelas con agua. Permite que hierva y cocina hasta que estén tiernos.
  2. Mientras tanto, en un tazón pequeño, agrega el harina, el azúcar morena y la sal. Bate hasta que se combinen.
  3. Con la ayuda de dos tenedores o con la batidora, agrega la mantequilla a temperatura ambiente en la mezcla de harina hasta que se asemeje a migas gruesas.
  4. Agrega las nueces pecanas a la mezcla de harina y reserva el tazón.
  5. Escurre el camote cocido y colócalo en el tazón de la batidora.
  6. Agrega mitad y mitad, de azúcar morena, sal y vainilla. Bate a velocidad media, hasta que quede suave y combinado.
  7. Con una batidora eléctrica, mezcle hasta que quede suave y combinado.
  8. Agrega los huevos y bate hasta que se incorporen bien.
  9. Vierte la mezcla de camote en una fuente para hornear engrasada de 9 × 13.
  10. Espolvorea los malvaviscos uniformemente sobre la mezcla de camote.
  11. Espolvorea el streusel uniformemente sobre los malvaviscos. Hornea la cazuela a 375º durante 30-35 minutos o hasta que los malvaviscos estén dorados o del color deseado

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedes preparar la cacerola de camote dulce?

Por lo general, la recomendación de los expertos es preparar la cazuela a primer hora la mañana de Acción de Gracias. La idea es tenerla lista antes de que la cocina se vuelva un espacio agitado, una vez horneada la puedes dejar reposar en el mostrador hasta la hora de la cena. También puedes preparar fácilmente la mezcla de camote con uno o dos días de anticipación, montarla en el molde para hornear y refrigerarla. Cuando la vayas a consumir, lo único que necesitarías es cubrirla con los malvaviscos y el streusel de nueces antes de hornear ¡Más práctico y delicioso imposible!

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain