Trump recibe a Kyle Rittenhouse en su mansión de Mar-a-Lago y lo elogia tras veredicto de no culpabilidad en Kenosha, Wisconsin

El expresidente republicano describió al pistolero de las protestas raciales de Kenosha, Wisconsin, como "realmente un buen joven"; el muchacho de 18 años fue absuelto el viernes pasado de los cinco cargos en su contra por el tiroteo que dejó dos muertos y un herido en agosto del año pasado

Juicio Kyle Rittenhouse

Kyle Rittenhouse al ser declarado no culpable de los cinco cargos en su contra por el mortal ataque a tiros en las protestas en Kenosha, Wisconsin. Crédito: Sean Krajacic - Pool | Getty Images

El expresidente estadounidense Donald Trump describió a Kyle Rittenhouse como “realmente un buen joven” luego de reunirse con él en Mar-a-Lago, Florida, tras el veredicto de no culpabilidad en relación con el tiroteo que dejó dos muertos y un herido en las protestas raciales en Kenosha, Wisconsin.

En una entrevista este martes con Fox News, el republicano reveló que el originario de Antioch, Illinois, acudió a su mansión en Mar-a-Lago Club, este lunes.

“Kyle lo pude conocer un poco más. El llamó”, dijo Trump en el programa de Sean Hannity. “El quería saber si podía venir y saludarme porque él es un fanático (mío)”, agregó el exmandatario.

De paso, Trump opinó que el joven de 18 años nunca debió haber sido procesado bajo cargos de homicidio, intento de homicidio, entre  otros cargos por el incidente de agosto del año pasado.

“Él nunca debió haber pasado por eso”, sostuvo el expresidente. “Eso es mala conducta procesal, y está pasando en todo Estados Unidos ahora mismo con los demócratas”, planteó.

Inmediatamente, después del veredicto a favor del acusado, Trump indicó en un comunicado: “Felicidades a Kyle Rittenhouse por ser hallado inocente de todos los cargos. Se llama ser declarado no culpable- y por cierto, si eso no es defensa propia, nada lo es”.

En un juicio ampliamente publicitado y tras tres días de deliberación, el jurado de 12 miembros exculpó este viernes a Rittenhouse de las cinco acusaciones en su contra.

El muchacho, que al momento del hecho tenía 17 años, la emprendió contra rivales con una AR-15 en medio de la movilización en Kenosha. Como resultado de los disparos, falleció Joseph Rosenbaum, de 36, y Anthony Huber, 26, mientras que Gaige Grosskreutz,  ahora con 27, resultó herido.

Rittenhouse y su equipo de abogados alegó que actuó en defensa propia y que las víctimas lo perseguían.

Las protestas surgieron a raíz del ataque a tiros por parte de la Policía contra el afroamericano Jacob Blake, quien quedó parapléjico debido a los siete balazos que recibió por la espalda.

Inmediatamente  después del veredicto a favor del acusado, Trump indicó en un comunicado: “Felicidades a Kyle Rittenhouse por ser hallado inocente de todos los cargos. Se llama ser declarado no culpable- y por cierto, si eso no es defensa propia, nada lo es”.

Rittenhouse viajó desde Antioch, para unirse al grupo de civiles armados que supuestamente buscaban proteger a los negocios en medio de la movilización masiva tras el tiroteo a Blake, supuestamente buscado por cargos de agresión sexual, entre otros.  

Te puede interesar:

Biden expresa “enojo y preocupación” por la absolución de Kyle Rittenhouse, mientras Trump afirma que actuó en defensa propia en medio de protestas raciales en Kenosha, Wisconsin

En esta nota

Kyle Rittenhouse

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain