Gap perdió $300 millones de dólares en ventas por no tener toda su mercadería en las tiendas a tiempo para la temporada navideña

Gap anunció que las fábricas en Vietnam que producen ropa y zapatos para ellos estuvieron cerradas durante varias semanas por la pandemia. Hasta el 30% de la producción de Gap se lleva a cabo en Vietnam

Las acciones de Gap cayeron un 21% el miércoles por la noticia.
Las acciones de Gap cayeron un 21% el miércoles por la noticia.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Gap perdió $300 millones de dólares en ventas que hubiera tenido en esta temporada navideña debido a los cierres de fábricas relacionados con la pandemia y a los retrasos en los puertos de transporte que provocaron que no llegara la mercancía a las tiendas a tiempo.

“Si bien habíamos planeado las restricciones conocidas de la cadena de suministro … el impacto en nuestro negocio persistió más de lo previsto a medida que las semanas se convirtieron en meses”, dijo el martes la directora ejecutiva de Gap, Sonia Syngal, de acuerdo con CNN.

Las acciones de Gap cayeron un 21% el miércoles por la noticia.

Syngal dijo que las fábricas en Vietnam que producen ropa y zapatos para Gap estuvieron cerradas durante varias semanas durante el verano debido a una segunda ola de un brote de coronavirus que hubo en aquel país. Hasta el 30% de la producción de Gap se lleva a cabo en Vietnam.

“El cierre de dos meses y medio de nuestro principal país de fabricación, Vietnam, así como la congestión del puerto afectaron nuestra capacidad para satisfacer plenamente la fuerte demanda de los clientes”, dijo Syngal.

Gap Inc., el corporativo que opera las tiendas Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta, dijo que ahora también espera perder entre $250 millones y $350 millones en ventas en el cuarto trimestre debido a interrupciones en la cadena de suministro.

Old Navy, que es una de sus marcas con mejor desempeño en términos de ventas, fue la más afectada por los cierres de fábricas de Vietnam, en particular por sus productos para mujeres, dijo Syngal.

Gap ha tomado medidas para mitigar los retrasos en los productos navideños, incluido el gasto de $350 millones de dólares en el transporte aéreo del 35% de la mercancía navideña de este año. También, cuando fue posible, envió parte del inventario a los puertos de la costa este para evitar la congestión en los puertos de la costa oeste.

También te puede interesar:

Venden un par de zapatillas deportivas Nike en $133,000 dólares

Best Buy dice que sus empleados “están traumatizados” ante incremento de robos en sus tiendas

Día de Acción de Gracias: dónde obtener comida gratis o muy barata