Mujer policía y su colega baleados por joven hispano apenas al comenzar el feriado en El Bronx, Nueva York

Dos oficiales que atendieron una llamada a 911 sobre un hombre armado fueron baleados por él apenas al llegar a la escena. El sospechoso, un hispano de 23 años con arrestos previos, resultó también gravemente herido

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Alejandra Jacobs y Robert Holmes, dos oficiales NYPD, fueron heridos en un enfrentamiento a tiros con un hombre armado que también resultó gravemente lesionado.

Como sospechoso de los disparos fue identificado Charlie Vásquez, joven de 23 años, residente de Greenpoint, Brooklyn. Los oficiales estaban respondiendo a una llamada al 911 sobre una persona armada alrededor de las 8 p.m. cerca de E. 187th St. y Beaumont Ave., en el vecindario Belmont.

Cuando llegaron, los oficiales Jacobs y Holmes encontraron a Vásquez sentado en la entrada de un edificio de apartamentos, dijo la policía. Coincidió con la descripción de la llamada al 911, detalló más tarde el comisionado de NYPD, Dermot Shea, en una conferencia de prensa nocturna.

Holmes le pidió a Vásquez que sacara las manos del bolsillo y Vásquez inmediatamente sacó una pistola, según el reporte. “En cuestión de segundos, están involucrados en un tiroteo”, afirmó Shea. “Lo que te sorprende al ver ese video es la velocidad con la que sucede y la falta de respeto por la vida humana”.

Vásquez disparó cuatro tiros, alcanzando a la agente Jacobs dos veces en el brazo derecho. Ella, una reservista de la Fuerza Aérea de EE.UU. con sólo un año en NYPD, devolvió el fuego y lo golpeó en el pecho con tres de sus cinco disparos.

Una de las balas de Vásquez alcanzó a Holmes -veterano de ocho años- en el área de la axila derecha y salió por el lado izquierdo de su pecho izquierdo. Ambos oficiales, asignados a patrullar en la Comisaría 48, fueron llevados al Hospital St. Barnabas en condición estable. “Tenemos mucha suerte esta noche”, afirmó Shea.

Vásquez se encontraba en estado grave después de una cirugía. Se espera que luego enfrente cargos criminales, destacó Daily News. Según Shea, el arma del sospechoso fue robada en el estado Georgia hace un año.

Agregó que Vásquez, a pesar de su corta edad, tiene nueve arrestos anteriores, el más reciente por posesión de drogas en 2019. También enfrentó cargos de posesión de armas en 2017 y 2019, dijeron las fuentes.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain