ONU México pide poner fin a la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes

La organización internacional aseguró que en el período de pandemia por covid-19, han incrementado los factores de riesgo ante la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes

Violencia contra niñas y mujeres.

La cantidad de casos de violencia a niñas y mujeres en México ha aumentado durante la pandemia. Crédito: ROCIO VAZQUEZ | AFP / Getty Images

Este jueves la Oficina de Naciones Unidas en México (ONU México), pidió poner fin a la violencia en contra de las mujeres, las adolescentes y las niñas, ya que consideran que ésta es una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.

“El Sistema de las Naciones Unidas en México une su voz a la de las mujeres y niñas, en toda su diversidad, para que sean escuchadas y se realicen cambios trasformadores para prevenir y eliminar toda forma de violencia en su contra”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, ONU México señaló que el cambio “es impostergable”, y que además es necesario actuar de manera urgente para poner fin a esta problemática que ha cobrado la vida de millones de mujeres en todo mundo, es por ello que lo consideró “la otra pandemia, la de la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas”.

La organización internacional aseguró que en el período de pandemia por covid-19, han incrementado los factores de riesgo ante la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

“Esta situación amenaza con borrar décadas de progreso para mujeres y niñas”, agregó.

Afirmó que la violencia en contra del sexo femenino podría evitarse pero más allá de eso debe prevenirse y sancionarse.

Considera que aunque el Estado mexicano ha hecho esfuerzos para ello “falta mucho por hacer”.

En el comunicado, la ONU México hace un llamado para que todos los sectores y países levanten la voz y emprendan acciones para poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

También le puede interesar:

¡Aberrante! Un dibujo fue la señal para descubrir los abusos sexuales de un padrastro a dos niñas
El fuerte relato de una niña abusada sexualmente por su tío abuelo: piden 12 años de cárcel y 40 mil euros de indemnización
Una niña fue encarcelada al tratar de huír para no ser vendida y casada en México

En esta nota

México ONU Violencia contra las mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain