Detective privado se disculpa con el príncipe Harry por espionaje: “Lo privé de una adolescencia normal”

"Se accedió muchas veces a sus contestadores automáticos, había mucho trabajo de vigilancia en sus teléfonos", Gavin Burrows, un investigador privado, confiesa que el príncipe Harry fue víctima de un continuo espionaje y lamenta haber participado en esta dinámica

El príncipe Harry se ha confesado con Oprah Winfrey sobre su abuso de alcohol y drogas

El príncipe Harry. Crédito: Victoria Jones | Getty Images

‘The Princes and the Press’ recopila y analiza muchas de las situaciones que han vivido los príncipes William y Harry en relación con los medios de comunicación que, incluso antes de nacer, han hablado de ellos y relatado cada uno de los pasos que han dado en su vida diaria. 

Sin embargo, no todos los profesionales del sector se enorgullecen de la labor informativa que realizaron en su momento tras décadas de acoso, hostigamiento y demás ejemplos de intromisión en su intimidad. 

Buena prueba de ello, son las disculpas de un detective privado llamado Gavin Burrows, quien admitió que su dinámica de persecución contra el duque de Sussex contribuyó a que no pudiera disfrutar de una adolescencia convencional, o todo lo “normal” que podría haber sido en su condición de príncipe y tras la trágica muerte de su madre: la princesa Diana.

Lo privé de sus años de adolescencia. Yo era básicamente parte de un grupo de personas que le robaron sus años normales de juventud”, lamentó en su entrevista y agregó: “Harry básicamente se había convertido en la nueva Diana”.

Burrows quiso, además, resaltar sus malas prácticas en un contexto de “codicia” y descontrol, marcado por su elevado consumo de cocaína durante esos años. 

“Era codicioso, me gustaba la cocaína y vivía en un estado falso de grandeza”, contó.

Asimismo, el investigador confesó que tanto Harry como su entonces novia, Chelsy Davy, fueron víctimas de un continuo espionaje telefónico al grado de haber investigado los registros médicos de Davy.

“Se accedió muchas veces a sus contestadores automáticos, había mucho trabajo de vigilancia en sus teléfonos, en sus comunicaciones”, explicó Gavin en su participación del documental, en la que también dijo que Chelsy Davy no dudaba en presumir ante sus amigas de su relación con el príncipe. 

“Chelsy alardeaba constantemente ante sus amigas cuando iba a verlo”, relató. 

Cuando se le preguntó qué buscaba específicamente en sus registros médicos, Burrows dijo que estaba tratando de responder las preguntas: ¿Se había hecho un aborto?, ¿Enfermedades sexuales?

Finalmente, mencionó que había una cultura “despiadada” en los medios, diciendo: “No tienen moral, absolutamente no tienen moral”.

Los autores de la biografía de los duques de Sussex, ‘Finding Freedom’, uno de los libros más polémicos y vendidos de la temporada, también dejaron su distintivo en el citado documental. 

Omid Scobie y Carolyn Durand confirmaron, por ejemplo, que las “tensiones” entre los hijos de Lady Di se intensificaron notablemente tras la llegada de Meghan Markle a la familia real, sobre todo a cuenta de ciertas actitudes y comportamientos de la duquesa que, al parecer, se alejaban de los estrictos protocolos monárquicos.

Sigue leyendo: El príncipe Harry alerta sobre los peligros de la desinformación en torno a las vacunas
Thomas Markle iniciaría juicio contra Meghan y el príncipe Harry para ver a sus nietos
El príncipe Harry de Inglaterra se topa con una persecución policial a su llegada al aeropuerto

En esta nota

Lady Diana Meghan Markle Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain