Mercados financieros se desploman ante preocupación de nueva variante Ómicron de Covid-19, proveniente de Sudáfrica

Los mercados financieros fueron presa del pánico de una nueva variante de Covid-19 y retrocedieron este viernes; el DJ tuvo una perdida del -2.5%, el S&P bajó 2.3% y el Nasdaq retrocedió 2.3%; el petróleo también registró pérdidas y el peso mexicano subió a más $22 pesos por dólar

Virus

Una nueva variante del Covid-19 ha puesto a temblar a los mercados financieros internacionales. Crédito: Edward Jenner | Pexels

Este viernes de Black Friday los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron durante la sesión, luego de conocerse que una nueva nueva variante del coronavirus proveniente de Sudáfrica, llamada Ómicron, ha provocado restricciones a los viajes internacionales.

En una sesión acortada por las festividades el Dow Jones Industrial se desplomó 2.5%, a 34.899,34 unidades, más de 900 puntos desde el cierre del miércoles y su peor día en el año; el S&P 500 retrocedió 2.3% para cerrar en 4.594,62; y el índice tecnológico Nasdaq cayó 2.3% hasta los 15.491,66 puntos.

La noticia hizo que el West Texas Intermediate (WTI) concluyera la sesión con un retroceso del 5.55% para situarse en los $74.04 dólares, un mínimo no visto en dos meses.

Ante las noticias de la variante del Covid-19, el peso mexicano se situó por arriba de los $22 pesos por dólar y en algunos momentos alcanzó los $22.38 pesos.

En Europa, el Ibex 35 de España experimentó su mayor caída en casi un año y medio, con un desplome del 4.96%; el Eurostoxx 50, que agrupa a las 50 empresas más importantes de la zona euro, tuvo un desplome de entre el 4 y 5%.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.53% en su principal indicador, el Nikkei, junto a un fortalecimiento del yen. Mientras que el índice de referencia del mercado de Hong Kong, el Hang Seng, registró hoy pérdidas del 2.67% en una jornada de pérdidas generalizadas por los gigantes digitales chinos y los operadores de casinos.

Aunque autoridades sudafricanas han adelantado que es precipitado sacar conclusiones sobre los riesgos de la variante clasificada como B.1.1.529 y nombrada este viernes como Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alertas mundiales ya están encendidas y los mercados han reaccionado negativamente por ser considerada una variante “preocupante”, al grado que el gobierno de Estados Unidos anunció que aplicará restricciones a las personas procedentes de Sudáfrica.

También te puede interesar:

Este lunes EE.UU. pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica

La OMS bautizó a la nueva cepa del coronavirus como Ómicron

Estados Unidos registra desaceleración económica por variante Delta

En esta nota

Covid Economía mercados-financieros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain