Mujer fue detenida en aeropuerto de Boston con un arma cargada en su equipaje de mano

Autoridades de la TSA en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston detuvieron a una mujer que llevaba un arma cargada con cinco cartuchos en su equipaje de mano, la cual fue citada por un cargo estatal

Boston Airport

Autoridades aeroportuarias han incautado 16 armas de fuego en lo que va de año. Crédito: William B. Plowman | Getty Images

Los agentes de la Administración de Transporte y Seguridad (TSA) en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston detuvieron a una mujer por llevar en su equipaje de mano un arma cargada.

De acuerdo con el portavoz de la TSA New England, Dan Vélez, el arma incautada a la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue una pistola Magnum .357, la cual contenía cinco cartuchos.

Agregó Vélez que la policía del estado de Massachusetts respondió al incidente y citó a la mujer por un cargo estatal, reseñó Fox News.

El portavoz resaltó que al o largo del año la TSA ha detectado 16 armas de fuego en Aeropuerto Internacional Logan de Boston en lo que va de año.

En octubre, la TSA anunció que los oficiales detectaron un récord de 20 años de armas de fuego almacenadas incorrectamente en los puntos de control de seguridad durante este año.

El 3 de octubre los oficiales de la TSA detuvieron a casi 4,500 pasajeros que portaban armas en sus vuelos, superando las 4,432 armas de fuego en puntos de control en 2019.

“La cantidad de armas de fuego que nuestros oficiales de la TSA están deteniendo en los puntos de control del aeropuerto es alarmante”, indicó el administrador de la TSA, David Pekoske, en un comunicado el 13 de octubre.

Las armas de fuego, particularmente las cargadas, introducen un riesgo innecesario en los puntos de control, no tienen cabida en la cabina de pasajeros de un avión y representan un error muy costoso para los pasajeros que intentan abordar un vuelo con ellas”, acotó.

Los viajeros podrán transportar armas de fuego descargadas en contenedores almacenados solo en el equipaje facturado, según el sitio web de la TSA.

En cuanto a las multas por portar armas de fuego de forma inadecuada en los aeropuertos, oscilan entre los $2,000 y los $13,600 dólares.

También te puede interesar:

Hombre que provocó un disparo de arma accidental en aeropuerto de Atlanta huyó y es buscado por la policía
Empleada de Southwest Airlines fue hospitalizada tras ser agredida por una pasajera en aeropuerto de Dallas
Niña de 11 años fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en Michigan

En esta nota

Aeropuerto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain